EPS, a pagar ambulancia de pacientes llevados a municipios

Actualidad /

EPS, a pagar ambulancia de pacientes llevados a municipios

EPS, a pagar ambulancia de pacientes llevados a municipios
titulo noticia
  


La Corte Constitucional, a través de un fallo de tutela, le hizo un fuerte llamado de atención a las EPS del país al recordarles que deben, obligatoriamente, garantizar los derechos de los usuarios que estén afiliados al sistema de salud, y en este sentido, cancelar el valor de las ambulancias de los pacientes trasladados a otros municipios.

“Esta Corte ha advertido que, de no garantizarse los mismos cuando su práctica se requiere con cierto grado de periodicidad, se estaría vulnerando el derecho a la salud de las personas por interrumpir el proceso o tratamiento ordenado por los profesionales en el área” determinó la sentencia.

El pronunciamiento de esa corporación judicial se dio al fallar un grupo de tutelas radicadas por varias personas a quienes se les negó el transporte a otros lugares para recibir los respectivos tratamientos médicos.

“Si bien el transporte no es una prestación médica propiamente dicha, para acceder a los servicios de salud, puede ser necesaria para que el paciente se traslade de un lugar a otro. De esta manera, señaló que la EPS será la encargada de cubrir esos costos cuando ni el paciente ni sus familiares cuenten con los recursos económicos para ello, y cuando de no efectuarse la remisión se ponga en riesgo la vida o integridad del paciente”, agregó el documento.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios