Pretelt Chajub no va más como presidente de la Corte Constitucional

Actualidad /

Pretelt Chajub no va más como presidente de la Corte Constitucional

Pretelt Chajub no va más como presidente de la Corte Constitucional
titulo noticia
  


En Sala Plena el Presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub, anunció que se aparta de su cargo por el término de 30 días mientras se adelanta la investigación en su contra.

En Sala Plena el Presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub, anunció que se aparta de su cargo por el término de 30 días mientras se adelanta la investigación en su contra en la Comisión de Investigación y Acusación en la Cámara de Representantes por presuntamente haber solicitado 500 millones de pesos a la firma Fidupetrol a cambio de beneficiar el trámite de la acción de tutela presentada en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó el pago de una indemnización cercana a los 23.000 millones de pesos.

Pretelt Chajub aceptó la recomendación hecha por su abogado Abelardo de la Espriella. Esta es la primera vez en la historia que un presidente de la Corte Constitucional toma una decisión de este tipo, sin embargo la gravedad de los hechos denunciados el pasado viernes ante la Comisión de Investigación y Acusación hicieron que el magistrado diera un paso al costado.

Por otra parte, los nueve magistrados de la Corte Constitucional entregaron sus declaraciones de renta en las que se evidencia que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien por estos días protagoniza un escándalo por un supuesto soborno, tiene un patrimonio líquido de 3.077’565.000 pesos.

Según El Espectador el siguiente es el magistrado Luis Guillermo Guerrero con un patrimonio de $2.168’955.000, también reportado el mismo año. Respecto al patrimonio que Pretelt reportó en el año 2011 fue de $2.286’319.000, lo que representa un incremento en más de 700 millones de pesos con lo declarado en 2013.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios