martes, 27 de junio de 2017
Cultura/ 2017-06-06 08:38

Séptimo San Pedrito Uniminuto

Fue una gran fiesta en la que primó la muestra internacional cultural y artística.

Escrito por: Erick Rojas | junio 06 de 2017

Por la sede Neiva fueron 10 candidatas, todas interpretaron el baile del Sanjuanero Huilense, con el propósito de que el jurado calificador seleccionara a cinco finalistas, quienes nuevamente se disputaron el título de la Reina de la Sede Neiva.

Luego que las cinco finalistas bailaran, se escogieron a las tres ganadoras: Señorita Licenciatura en Pedagogía Infantil (Reina); Señorita Administración de Empresas (Virreina) y Señorta Posgrados (Princesa).

La candidata que fue elegida como Reina, Yaira Saavedra Tovar, participó por la corona a Señorita UNIMINUTO 2017 junto con las tres candidatas de las sedes Pitalito, Florencia y Mocoa, siendo la ganadora finalmente, la representante de la sede Neiva, Yaira Saavedra Tovar (Reina UNIMINUTO 2017); CAT Pitalito, Jessica Paola Tejada Díaz (Virreina); CAT Florencia, Claudi Tisela Vanegas Caviedes (Primera Princesa) y CAT Mocoa, Erika Marín Gálvez (Segunda Princesa).

El evento que se realizó en el Club Comfamiliar Los Lagos, contó con la participación de grupos de danzas de Neiva y cada una de las sedes del Centro Regional Neiva, orquestas y la papayera de la Policía Metropolitana de Neiva.

Candidatas ganadoras en la sede Neiva:

Reina: Señorita Licenciatura en Pedagogía Infantil, Yaira Saavedra Tovar.

Virreina: Señorita Administración de Empresas, Yeidi Fernanda Artunduaga Hernández.

Princesa: Señorita Posgrados, Sandra Viviana Doncel Cardoza.

Candidatas ganadoras en el centro regional Neiva

Reina: Sede Neiva, Yaira Saavedra Tovar.

Virreina: CAT Pitalito, Jessica Paola Tejada Díaz

Primera Princesa: CAT Florencia,Claudi Tisela Vanegas Caviedes.

Segunda Princesa: CAT Mocoa, Erika Marín Gálvez.

Jurados:

Aryenso Herrera, Asesor de la Secretaría de Cultura del Municipio de Neiva; Laura Ospina, actual representante del Huila al Reinado Nacional del Café; Padre Salomón Bravo Molina; Valentina Bonilla Neira, Reina Nacional del Bambuco 2016; Sonia Juliana Gómez y Jhon Jarvi Sierra.