martes, 27 de junio de 2017
Deportes/ 2017-06-16 10:57

Atlético Huila en la final de la Liga Águila

El equipo clasificó a la final del campeonato tras vencer en penales al Cortuluá, en la primera versión del campeonato femenino que se realiza en el país.

Escrito por: Erick Rojas | junio 15 de 2017

En el punto penal, el Atlético Huila venció 3-1 al Cortuluá, tras un difícil partido que se llevó a cabo este jueves a las 3 de la tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

Durante los noventa minutos del encuentro, el onceno opita no logró anotar ningún gol, mientras que el equipo local aprovechó los errores marcando dos goles y empatando la serie global. Las anotaciones del Cortuluá estuvieron a cargo de Marcela Restrepo y  Esperanza Andrade.  

Finalizado el tiempo reglamentario, Atlético Huila cobró desde el punto penal en cuatro oportunidades fallando sólo en una de ellas, mientras que las locales sólo lograron anotar una vez. De esta manera el equipo opita realiza una histórica presentación llegando a la final de la Liga Águila I.

Las niñas tendrán que disputar la final frente a Sante fe, el primer encuentro se realizará el lunes 19 de junio a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid. 

Alineaciones:

Cortuluá: Maleike Pacheco; Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Karen Balcazar, Soleidys Rengel; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Marialba Zambrano, Johana Cuenu; Jessica Peña y Sara Angulo.

Entrenador: Jhon Alber Ortiz.

Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Delyaliz Rosario, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Carolina Pineda, Nancy Madrid; Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra y Karla Torres.

Entrenador: Douglas Calderón.