Edwin Valencia estaría cerca de Nacional

Deportes /

Edwin Valencia estaría cerca de Nacional

Edwin Valencia estaría cerca de Nacional
titulo noticia
  


El jugador vallecaucano Edwin Valencia estaría muy cerca de regresar al fútbol colombiano, donde militaría en Atlético Nacional.

El club antioqueño Atlético Nacional continúa en la búsqueda de refuerzos de buen nombre para integrar su plantilla profesional y disputar los diferentes torneos nacionales e internacionales que disputará en 2017. Además, la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda intentará defender el título de la Copa Libertadores lograda el año pasado.

A la incorporación de Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez, se sumaría la vinculación de Edwin Valencia, reconocido futbolista colombiano que militaba en el fútbol brasilero. El mediocampista vallecaucano sería el tercer refuerzo del onceno ‘verdolaga’ y según diferentes medios de comunicación, el jugador se encontraría en Medellín donde ya habría presentado los exámenes médicos de rigor.

La presentación oficial del futbolista sería realizada en los próximos días por los directivos del club. Para la contratación de Valencia solo estarían pendientes los resultados médicos y adelantar algunos aspectos en cuanto al tema económico.

El volante colombiano fue uno de los jugadores importantes en la mejor época del combinado nacional dirigida por el estratega José Néstor Pékerman, donde se clasificó al mundial de Brasil 2014. Sin embargo, varias lesiones de rodilla marginaron a Edwin de asistir a la cita orbital y regresar a las convocatorias de la ‘tricolor’ realizadas por el argentino.

En días pasados, se había especulado que el exjugador del Santos haría parte de la conformación del Junior de Barranquilla para la presente temporada; no obstante, todo parece indicar que el futbolista de 31 años prefirió defender los colores del actual campeón de América.

Edwin Valencia, quien debutó en el balompié nacional vistiendo la camiseta del América de Cali, ha realizado la mayor parte de su carrera como profesional en Brasil donde actuó en el Atlético Paranaense, Fluminense y Santos. Además, sus buenas actuaciones le permitieron defender los colores de la Selección Colombia.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios