martes, 27 de junio de 2017
Deportes/ 2017-06-15 08:44

Huila femenino a sellar su paso a la final

Atlético Huila femenino espera derrotar nuevamente a Cortuluá en el partido de vuelta para seguir haciendo un buen papel y así fijar su cupo en la final de la Liga Águila femenina 210

Escrito por: Erick Rojas | junio 15 de 2017

Claudia Ortiz
Diario del Huila

Para hoy se espera que las guerreras de Huila se enfrenten nuevamente con el equipo femenino de Cortuluá. El compromiso tendrá lugar en el estadio Francisco Rivera Escobar, en Palmira, Valle; a partir de las 3:00 de la tarde y allí el conjunto opita luchará su cupo a la final.

Luego de haber vencido 2-0 a Cortuluá, en el partido de ida. El conjunto opita se siente fortalecido y con ganas de demostrar que son las merecedoras de ganar la Liga Águila femenino 2017. Con entrenamientos fuertes y calentamientos constantes, han demostrado su seriedad ante un compromiso tan importante como el que vienen desarrollando, «Durante los entrenamientos hacemos mucho énfasis en el orden para jugar al fútbol, los duelos, en nuestro estilo de juego. Les inculco que debemos imponer nuestro ritmo de juego; de que deben salir a luchar y dar todo por el equipo», sostuvo Douglas Calderón, el Director Técnico de equipo opita.

Sin embargo, sabe que tendrán que esforzarse por mantener ese marcador con puntos a favor, «Sabemos de lo que nos podemos encontrar, del rival que tenemos al frente, de la cancha en que estaremos. Estamos pacientes porque estamos trabajando bien, y sabemos que queremos y lo que tenemos, de igual manera sabemos que hay una diferencia pero no estamos tranquilos del todo, sabemos que tenemos que ir a proponer nuestro ritmo” añadió Calderón.

En el partido de ida, el conjunto de guerreras del Huila no conocía mucho de su rival, ahora, luego de haberlo derrotado saben de qué es lo que se tienen que cuidar, «Hay que cuidarnos de todas las chicas porque todas juegan muy bien, tienen un gran equipo. Sabemos de las fortalezas que tienen y estuvimos trabajando para contrarrestarles esa fortaleza y atacar sus debilidades que también sabemos cuáles son”, señaló el Director Técnico del Atlético Huila Femenino.

El conjunto del Huila se ha caracterizado por ser un equipo muy compacto en sus líneas, pero si hay que hablar de quién puede tener la clave para destrabar el partido, es Carolina Pineda. La volante de contención le aporta liderazgo y fútbol al club. Ella es la de apoyo, pero también la que maneja los hilos, junto a esta magnífica jugadora se le suma también el buen momento de la golera Daniela Solera, conocida también como la tica. La arquera que ha sido fundamental en la jornada de las opitas en la Liga Femenina-2017.

Huila ha hecho un excelente trabajo y además silencioso, ya que muchos no lo daban como uno de los favoritos para llegar a las finales de esta Liga. Sin embargo, a punta de oficio y de buen fútbol dejó en el camino al todopoderoso Envigado Formas Íntimas y ahora va por más, con la idea de enfocarse en llegar a la final y ganar el título por el que tanto han luchado.

Por otro lado en Cortuluá no se dan por vencidas, si bien pierden la serie por 2-0 contra Atlético Huila, en las vallecaucanas la ilusión de llegar a la final de la Liga Femenina-2017 está intacta. Las tulueñas se han preparado esta última semana pensando en el encuentro que definirá quien pasa y quien se queda.

«En Neiva contamos con un clima muy fuerte, eso no es una excusa. No nos encontramos con el resultado, tuvimos opciones de gol y no las concretamos, la arquera de ellas también nos sacó varias bolas de gol. Nosotras tuvimos dos errores y ellas los aprovecharon; para hoy vamos a estar de la mejor manera, tenemos convicción y fe en nosotras», señaló la arquera de Cortuluá, Angie Mina.

Estas son las convocadas al Atlético Huila Femenino por el Director Técnico Douglas Calderón para el partido de hoy en Palmira, Valle: Maritza López, Jennifer Peñaloza, Miley Arévalo, Daniela Solera, Anyi Jiménez, Mercedes Pereyra, Delyaliz Rosario, Alexandra Canaguacán, Carolina Pineda, Nancy Madrid, Jaylis Oliverio, Karla Torres, Vanessa Santana, Daniela Caracas, Gaby Santos, Vanessa Castro.