Liga de Taekwondo del Huila, entre las mejores cinco del país

Deportes /

Liga de Taekwondo del Huila, entre las mejores cinco del país

Liga de Taekwondo del Huila, entre las mejores cinco del país
titulo noticia
  


En estos últimos cinco años, la Liga de Taekwondo del Huila se ha caracterizado por ser protagonista en torneos nacionales en diferentes categorías logrando grandes resultados para nuestro departamento.

Por: Jhoan Sebastián Salazar Cerón

Luego del éxito logrado en el V torneo Copa Fuerzas Armadas G2 Ranking Nacional, en donde el departamento del Huila quedó ubicado en el tercer lugar, la Liga de Taekwondo del Huila continúa trabajando para mantener la posición lograda en este evento nacional.

María del Rosario Quiza Camacho, Presidenta de la Liga de Taekwondo del Huila, habla sobre el trabajo que ha venido realizando en estos 5 años de gestión, “yo llegué como presidenta hace 5 años y una de las metas era que el Taekwondo estuviera entre las mejores cinco ligas del país. Hemos hecho un esfuerzo para apoyar a niños y niñas de todas las categorías que nos permitieran visualizar la continuidad en el trabajo. Hemos encontrado un gran aliado como la Fundación Social Utrahuilca que tiene escuelas en municipios del departamento como Garzón, Pitalito, San Agustín, Palermo y próximamente en Yaguará. La intención de nosotros es tener muchos niños y jóvenes practicando este deporte y con ellos queremos representar de la mejor manera al departamento del Huila en los Juegos Nacionales 2019”, manifestó.

Además, la máxima cabeza del Taekwondo manifestó el apoyo que se necesita para que los deportistas compitan de la mejor manera y sin preocupaciones, “necesitamos que nuestras jóvenes promesas en este deporte se sientan apoyadas en todo momento, que los deportistas que se consagren se queden representando a nuestro departamento, que les ofrezcan apoyo en educación de calidad, que los deportistas no se tengan que preocupar por los viajes a otras ciudades, acompañamiento médico para que puedan competir al 100%, buena alimentación, etc.

Sin embargo, la parte económica siempre ha sido y será un tema difícil, por eso necesitamos el apoyo para seguir creciendo a nivel nacional. Se requieren recursos importantes para lograr esto, pero sabemos que estamos haciendo bien las cosas para que este paraíso pueda ser realidad”, exclamó.

Son grandes los retos que se avecinan para la Liga de Taekwondo del Huila, “aparte de la preparación para los Juegos Nacionales estamos enfocados en nuestra próxima competencia que será la Copa Yaguará los días 3 y 4 de Junio. Hemos recibido todo el apoyo de la administración de ese municipio para realizar esta competencia que es a nivel departamental. Este campeonato nos servirá para preseleccionar los deportistas que asistirán al Campeonato Nacional del mes de Julio que se desarrollará en la ciudad de Bucaramanga. Por ende, ya estamos solicitando apoyo al Inderhuila, porque la idea es ratificar ése tercer puesto y si podemos ir un poco más adelante, mejor”.

Finalmente, la Presidenta le envió un claro mensaje a las entidades gubernamentales para que se acuerden del deporte en nuestro departamento, “necesitamos con urgencia invertir en el deporte en el departamento del Huila, es un gane por donde se le mire porque el talento lo tenemos, lo que necesitamos es apoyarlo, se les puede exigir pero que ellos también tengan todo lo necesario al alcance de la mano, que se vea el apoyo y la motivación. Así, nuestros deportistas no pensarán en irse porque no van a tener que envidiar nada de afuera”, finalizó.

La Liga de Taekwondo continuará con su preparación de cara a los próximos torneos departamentales y nacionales, esto con un objetivo claro y es sacar a los mejores deportistas que representarán al Huila en los Juegos Nacionales 2019. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios