Diario del Huila

Eventos del municipio han sido gratuitos, seguros y con gran afluencia de público

Jun 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Eventos del municipio han sido gratuitos, seguros y con gran afluencia de público

La estrategia ‘San Pedro Seguro’ ha dado excelentes resultados en lo que concierne a los eventos desarrollados por el Municipio de Neiva.

Alcalde de Neiva, destaca el trabajo en conjunto adelantado con la Gobernación del Huila. Más de 20 mil personas han disfrutado de los diferentes eventos de las festividades.

Luego de una semana de festividades el balance que se entrega con respecto al desarrollo de las mismas, es de total satisfacción por el cumplimiento de la programación sampedrina, con actividades organizadas en el marco de la estrategia ‘Un San Pedro seguro’; así lo advirtió el mandatario de los neivanos al destacar el comportamiento de las personas en los diferentes eventos.

No obstante, al ser las fiestas de San Juan y San Pedro un evento que convoca multitudes el comportamiento en general ha sido excepcional salvo uno que otro caso, en donde ha reinado la intolerancia con la ingesta de licor; sin embargo, la situación ha sido rápidamente controlada.

“Esta estrategia de ‘San Pedro Seguro’, la hemos venido día a día ajustando, organizando y consolidando con las autoridades con quienes activamos la estrategia CERCO” sostuvo el mandatario de los neivanos, quien a su vez reiteró la expedición del Decreto 0518 del 15 de junio de 2023 en el cual se decretaron una serie de medidas para blindar las festividades de hechos delictivos y brindar a propios y visitantes un San Juan y San Pedro con seguridad.

Control al espacio público

Con respecto a las denuncias de ciudadanos que han manifestado su inconformidad frente a la ocupación abusiva del espacio público, el mandatario de los neivanos señaló que instruyó al director de Espacio Público y a las autoridades para que adelanten los respectivos operativos y establezcan las multas y sanciones pertinentes a quienes no han acatado en esta materia el decreto; el alcalde, sostuvo que producto de ello, se adelantó el cierre temporal de un palco que no cumplía en lo pertinente a la prueba de sismo resistencia.

“Acá estamos velando por el cumplimiento de la ley en materia de ocupación del espacio público y así lo estaremos haciendo en el resto de la programación que se tiene adelantada en conjunto con la Gobernación del Huila”.

Masiva asistencia de público

Uno de los aspectos a destacar de las festividades hasta ahora, es la masiva afluencia de público a todos y cada uno de los diferentes eventos de la programación de la versión 62 del San Juan y San Pedro, los cuales han sido gratuitos y ello, ha permitido que en familia o con los amigos se disfrute de actividades artesanales, empresariales y culturales.

Las veladas de elección y coronación para ‘Herederos de la Tradición’, ‘Reinado Popular’, ‘Desfile folclórico artesanal y de vestido de baño de Señorita Neiva’ y velada de elección y coronación de ‘Señorita Neiva’, han tenido aforo a reventar en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

“La velada de elección y coronación de la Señorita Neiva 2023 superó las expectativas, pues fue un evento que responde a una agenda previamente planeada con la participación de importantes artistas como Kavras, la orquesta Morata, la Asociación Cultural Athenea y la comunidad LGTBIQ de la libre expresión, entre otros artistas, con el fin de dar un espacio de esparcimiento para familia y amigos” manifestó el alcalde Gorký Muñoz Calderón.

Y Neiva, escogió a su representante

Eipryl Daniela González Conde, será la encargada de representar a la ciudad de Neiva en el Reinado Departamental; la candidata representante de Casino SurAndino agradeció que el jurado calificador le otorgase esta gran responsabilidad y con seguridad aseguró trabajará duro para dejar en alto nuestra ciudad.

Eipryl Daniela González, con alegría invitó a la niñez de la ciudad a trabajar por sus sueños y creer en sí mismos, pues con disciplina, esfuerzo y amor por su cultura pueden cumplir su sueño de ser reinas.

Contenido Patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?