Infihuila, número uno en gestión financiera y rentabilidad

Economía /

Infihuila, número uno en gestión financiera y rentabilidad

Infihuila, número uno en gestión financiera y rentabilidad
titulo noticia
  


Según Asoinfis, a través del ROE, Infi es el que mayor rentabilidad tiene respecto al patrimonio que posee, con un indicador de 7,19% quedando por encima de IDEA, siendo el referente a nivel nacional, pues posee un patrimonio aproximado de $510.000.000, mientras que el del Infihuila es de aproximadamente $ 84.000.000.

Asoinfis es la encargada de recoger las quince Infis a nivel nacional que se dedican a la actividad financiera y a  la administración de proyectos.

Este informe, permite comparar al Infihuila, financieramente, donde también se obtuvo mayor Utilidad Neta por encima de Infivalle, Inficaldas e IDEA, que tienen mayor proyección nacional.

En cuanto al ROA, es el Instituto Financiero que mayor gestión ha venido realizando con sus recursos ya que con menor dinero, generan mayores ganancias.

“Este el resultado del trabajo que se ha venido haciendo conjuntamente con la gerencia, sumado a todo el esfuerzo del equipo de trabajo, que permite mostrar estos indicadores con mayor análisis y profundidad.  Así mismo, cabe resaltar que desde el año pasado se han presentado datos históricos con su utilidad operativa” resaltó Luis Alfredo Ortega Moreno, Gerente de Infihuila.

Esto ha llevado a posicionar a Infihuila y ser referente, al conseguir la segunda mejor calificación y lograr la vigilancia oficial por parte de la Superintendencia Financiera, permitiendo captar excedentes en un 100% de los entes territoriales, entidades descentralizadas y las entidades mixtas del departamento del Huila, al mismo tiempo que se sigue cumpliendo con el objetivo de fomento y desarrollo departamental.

Por: Stefania Ramirez

Comentarios