Macro rueda de negocios para zona rural de Neiva

Economía /

Macro rueda de negocios para zona rural de Neiva

Macro rueda de negocios para zona rural de Neiva
titulo noticia
  


Para este 17 de marzo se tiene previsto realizar en Neiva la Macro Rueda de Negocios a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto ferial ‘La Vorágine’. Esta actividad se cumplirá a través de la Secretaría de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

Al evento fueron convocadas más de 80 asociaciones de líderes campesinos por la Administración Municipal, para participar de la actividad comercial que les permitirá a los productores ampliar y fortalecer sus negocios.

Entre los compradores que se vincularán a la macro rueda se encuentran Fruver, PGC (agroindustria), Promotora de Comercio Social, Fundación Clinton, Alquería, Nutresa  y  Alpina; donde los campesinos podrán ofertar frutas, verduras, lácteos carnes (res, pollo, pescado, cerdo), huevos, café y productos de microempresas locales con denominación de origen (con certificado INVIMA).

Yamile Rico Torres, secretaria TIC y de Competitividad, destacó esta alianza estratégica para la realización de esta Macro Rueda, “estamos muy contentos y complacidos porque esto le permitirá a nuestros campesinos tener la oportunidad de ofertar sus productos a los proveedores con los que comercializa Éxito”.

Así mismo, indicó que el objetivo de esta propuesta además de encontrar proveedores cercanos para el Grupo Éxito es eliminar la intermediación que existe entre las partes.  Lo cual permitirá pagarles sus productos a un mejor precio.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios