Neiva vivió día sin carro, ni moto.

Neiva /

Neiva vivió día sin carro, ni moto.

Neiva vivió día sin carro, ni moto.
titulo noticia
  
ver galeria

Una notable disminución en el tráfico vehicular registró la capital opita este viernes.

Aunque la jornada de este 21 de abril fue  voluntaria, los neivanos optaron por acogerse a ella y dejar sus vehículos y motocicletas en casa. Para llegar a sus lugares de trabajo y centros de estudio, hicieron uso del transporte público.

Desde las siete de la mañana se dio inicio a esta actividad que buscaba crear conciencia ciudadana, disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, de ruido y promover el uso  de transporte alternativo, como la bicicleta.

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Municipal en el año 2015 con el Acuerdo 013, el cual reglamenta este día y le abre un espacio en la agenda del municipio este 2017, en el que además se tiene programado para el mes de octubre una segunda jornada, pero con implicaciones sancionatorias a quienes no cumplan con lo establecido para ese día.

La Administración Municipal, dispuso alrededor de 700 vehículos de servicio público, para que no se presentaran dificultades para desplazarse.

Por su parte la Secretaría de Movilidad desplegó un esquema para garantizar la seguridad de los transeúntes y sobre todo para generar respeto hacia los peatones y los ciclistas. Además realizarón una campaña para concientizar a los habitantes de Neiva e invitarlos a dejar sus vehículos en casa. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios