Policía cerró locales comerciales temporalmente

Neiva /

Policía cerró locales comerciales temporalmente

Policía cerró locales comerciales temporalmente
titulo noticia
  


En varios puntos de la ciudad de Neiva, las autoridades sellaron 13 locales comerciales por infringir varios artículos consagrados en el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Luego de varias acciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Neiva, en la ciudad se llevaron a cabo varios sellamientos temporales de distintos establecimientos comerciales junto a la incautación de equipos de comunicación celular, después de que uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes desarrollaron en diferentes sectores del área metropolitana, la intervención y sellamiento de 11 locales que se dedicaban a la comercialización y venta de celulares.

Estos sellamientos temporales corresponden a la infracción del artículo 92 y 95 en sus numerales 1,2,5 y 16 respectivamente de la 1801 del 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), en los cuales se ejecutaron comparendos a los siguientes establecimientos comerciales distribuidos en todas las comunas de la ciudad de Neiva.

A estos establecimientos se les impuso el sellamiento temporal toda vez que no contaban con la documentación reglamentada para la realización de esta actividad comercial. Durante los operativos desarrollados en la ciudad de Neiva y el municipio de Rivera, las autoridades realizaron la incautación de 58 teléfonos celulares, los cuales presentan ausencia de su sistema de identificación número IMEI, asimismo se logró la recuperación de 19 terminales de comunicación celular, los cuales figuran reportados como hurtados en centrales de las autoridades.

Acciones policivas

En una primera acción siete establecimientos mediante Artículo 92 Numeral 16 (Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica) con Multa General tipo 4; suspensión temporal de actividad.

En un segundo momento tres locales comerciales mediante el Articulo 92 Numeral 05 y numeral 1 (Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica) Multa General tipo 4; suspensión temporal de actividad. Y Multa General tipo 2; Destrucción del bien; suspensión temporal de actividad.

Por último, un establecimiento mediante el Artículo 95 Numeral 02 (Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles.) Comercializar equipos terminales móviles sin la respectiva autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o por un proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones móviles, de conformidad con la normatividad vigente.

Jornadas de devolución

En los próximos días se realizarán jornadas de entrega de los teléfonos celulares recuperados en donde los propietarios podrán reclamarlos una vez se verifique con la factura la propiedad del mismo, la infracción del artículo 92 y 95 en sus numerales 1,2,5 y 16 respectivamente de la 1801 del 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), en los cuales se ejecutaron comparendos a los siguientes establecimientos comerciales: 07 Establecimientos mediante Artículo 92 Numeral 16 (Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica) Multa General tipo 4; Suspensión temporal de actividad.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios