Usco presentó su nueva imagen institucional

Neiva /

Usco presentó su nueva imagen institucional

Usco presentó su nueva imagen institucional
titulo noticia
  


En las instalaciones del auditorio de Coomotor, se llevó a cabo la presentación a medios de la nueva imagen institucional de la Universidad Surcolombiana, proyectándose a crear identidad en la región y en camino a su acreditación de Alta Calidad.

En años anteriores,  el logo que identifica a la institución de educación superior había sufrido diversos cambios, razón por la cual se tomó la determinación de diseñar una imagen clara, con la que se reconozca a nivel regional y nacional a la universidad.

“Se realizó una abstracción de la esfinge y tomó fuerza la letra a la cual se le dio un poco más de potencia en el color. Es un proceso que han realizado muchas universidades, haciendo cambios con el objetivo de dar identidad a la Institución Educativa”, señaló la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social Ángela Magnolia Rios.

La USCO ha venido desarrollando actividades de socialización y sensibilización de su nueva imagen con sus estudiantes y directivos, además realizó la presentación de ella ante los medios de comunicación, posteriormente realizarán una medición del impacto que esta tenga en la comunidad académica y en la región.

El objetivo de este nuevo logo es darle a la Universidad Surcolombiana un sello distintivo, el cual obedece a una necesidad de marketing de la misma. “Así  queda la marca que nos ha de distinguir de otras universidades del país, que refleje el  papel que venimos cumpliendo en nuestra región desde hace 49 años”, agregó la funcionaria.

¿Cómo va el proceso de acreditación?

Isabel Cristina Gutiérrez, vicerrectora académica, señaló que la Universidad viene proponiendo todos los días proyectos muy interesantes porque quienes hacen parte de ella están pensando la región. “Una educación con calidad implica que no se limite a lo académico, sino a la investigación, a la proyección social y una formación humana, como seres que convivimos en el sur del país” indicó.

La Institución de Educación Superior inició su camino hacia la acreditación en el año 2009, realizando un proceso de recolección de información que finalmente pudo ser presentado en 2012 y que permitió la visita de los pares académicos quienes realizaron recomendaciones y sugerencias de cambios necesarios, para obtener el título de Alta Calidad. 

A partir de allí y durante los dos años siguientes la USCO, realizó un proceso de autoevaluación y el trabajo de toda la comunidad universitaria comenzó a girar en torno a ello. En el año 2016 se realizó el mayor esfuerzo, se sistematizó y el 9 de febrero lograron hacer entrega  al Consejo Nacional del proyecto.

Finalmente la universidad se encuentra a la espera de que se definan los pares académicos, entre los cuales posiblemente haya profesionales extranjeros y se realice la visita que se tiene presupuestada para los meses de mayo o junio y se defina si la institución recibe o no la acreditación de Alta Calidad. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios