Jueves, 9 de Febrero de 2012

 

Compartir esta noticia
|
Julio 5 de 2010

El Huila le bailo sanjuanero a Colombia

Redaccion Festival - Diario Del Huila

 

Anoche el coliseo 'Álvaro Sánchez Silva' se vistió del folclor opita con la interpretación del sanjuanero huilense de las 29 aspirantes a la corona.

Anoche en el coliseo 'Álvaro Sánchez Silva' centenares de huilenses y turistas se reunieron para apoyar a las 29 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco 2010 - 2011.

Barras uniformadas de las 29 beldades, silbidos, trompetas, pitos y bandas papayeras se usaron para calentar los ánimos en una noche mágica e histórica del folclor colombiano para el Huila.

El evento de las 'Bodas de Oro' del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor abrió el espectáculo con el baile del sanjuanero de las 29 aspirantes dirigido por la coreografa Claudia Peña.

En el mismo escenario la reina Nacional del Bambuco, Shadia Rujana Artunduaga interpretó el baile del sanjuanero huilense junto a su parejo. Así mismo el certamen de la velada de elección y coronación, contó además con la entrega del Tambor de Oro a las 24 ex reinas Nacionales del Bambuco por el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García.  

Bailaron sanjuanero
Una a una de las aspirantes al Reinado Nacional del Bambuco hicieron gala de sus atributos y dones a la hora de interpretar el sanjuanero huilense con sus diferentes parejos. Cada candidata mostró el trabajo hecho durante meses.

Premios
La nueva soberana del Bambuco tendrá como premio un twingo 0 Km; un viaje a Orlando Florida, una ancheta de Jolie de Vogue y pasajes de Aires en las rutas nacionales durante todo el año que se encuentre como Reina Nacional del Bambuco.

Entre tanto la virreina nacional del Bambuco 2010 recibirá $8 millones y una ancheta Jolie de Vogue; y la princesa nacional $5 millones en efectivo.
 

Comentarios - Facebook Área

 
 

Publicidad

 
 

Publicidad