Diario del Huila

Noticias Mundialistas Catar 2022: Costa Rica dio a conocer los convocados

Nov 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Noticias Mundialistas Catar 2022: Costa Rica dio a conocer los convocados

A pocos días del comienzo de la copa del mundo, son muchos los hechos que giran en torno a la cita en Catar 2022. En esta oportunidad recogemos noticias del seleccionado de Costa Rica que tiene al colombiano Luis Fernando Suarez como su estratega y a figuras como Keylor Navas con pasado madridista y presencia internacional. Costa Rica está en el grupo de España, Japón y Alemania.

Costa Rica, rival de España, anuncia su lista con Keylor Navas como estrella

Los ‘ticos’ repiten con varios clásicos: Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Joel Campbell…

La relación de futbolistas de Luis Fernando Suárez, liderada por el exmadridista Keylor Navas, incluye a varios ‘clásicos’. Es el caso de Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Bryan Oviedo y Joel Campbell. Sin embargo, repetir los cuartos de final alcanzados en Brasil 2014 parece difícil.

Entre los convocados sólo hay un futbolista que milita en España. Es el caso de Patrick Sequeira, portero del CD Lugo.

«Este grupo está enfocado en lo que quiere, tiene muchas ganas y ha experimentado una continua mejora desde que iniciamos. Veo profesionalismo, entrega por un país, inteligencia, liderazgo… Siento tranquilidad cada vez que hablo con ellos», ha asegurado Luis Fernando Suárez.

Luis Enrique técnico de España dará a conocer los convocados este 11 de noviembre.

La lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano) y Patrick Sequeira (CD Lugo).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Al-Wehda), Daniel Chacón (Colorado Rapids), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Real Salt Lake) y Ronald Matarrita (Cincinatti).

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Gerson Torres (Herediano), Douglas López (Herediano), Jewison Bennett (Sunderland), Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas) y Brandon Aguilera (Nottingham Forest).

Delanteros: Bryan Ruiz (Alajuelense), Joel Campbell (León), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

Ya hay fecha de la convocatoria de España para Qatar

Queda menos de un mes para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y ya se conoce el día en el que Luis Enrique hará pública la lista de convocados que viajarán al país asiático para defender la camiseta de España.

Será el próximo viernes 11 de noviembre, en la ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12:30 horas. Como viene siendo costumbre, el seleccionador asturiano atenderá a los medios de comunicación una vez se conozcan los citados para la cita mundialista.

Además, hay que tener en cuenta que solo se podrá citar a 26 futbolistas para la concentración que dará inicio tres días después. El jueves 17 de noviembre España disputara un partido amistoso para preparar el campeonato del mundo ante la Selección de Jordania el 17 de noviembre en Ammán.

El combinado español debutará ante Costa Rica el 23 de noviembre a las 17:00 horas, antes de vérselas contra Alemania y Japón para cerrar la fase de grupos.

 Jesús Ferreira jugador colomboestadounidense

Presencia colombiana 

El hecho de que la Selección Colombia de fútbol no haya clasificado al Mundial de Qatar, competencia que se cumplirá entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, no significa que el país no vaya a tener representantes allí. La cuota cafetera en este certamen no es muy numerosa, pero sí tendrá exponentes en diferentes áreas.

De hecho, dos futbolistas que comparten nacionalidad colombiana estarán en acción entre el selecto grupo de 32 naciones participantes.

Uno de ellos es Jonathan Osorio, quien participará en el certamen con la Selección de Canadá, que clasificó al Mundial como líder de la Concacaf y estará ubicado en el grupo F, junto con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Osorio nació en Toronto, Ontario, en 1992, pero sus padres de origen colombiano, se establecieron en Norteamérica. El mediocampista de 30 años se identifica tanto con nuestro país, que se plasmó en su piel un tatuaje del café colombiano.

Otro futbolista que estará en acción es Jesús Ferreira, que, aunque nació en Santa Marta hace parte de la Selección de Estados Unidos, la cual compartirá el grupo B con Inglaterra, Irán y Gales. El jugador de 21 años es hijo del exfutbolista colombiano David Ferreira, hoy entrenador de Unión Magdalena. En el 2022 ha mostrado su capacidad anotadora en el Dallas FC, donde este año acumula 18 goles, en 31 partidos disputados en la MLS.

Sin embargo, en lo deportivo el principal representante del país será el entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez, quien días atrás expresó el orgullo que le genera este hecho: “Es lindo y ahí es de cuando más fortalezas saco, porque si hay algo que me mueve a hacer las cosas correctamente es todo lo que he recibido de los colombianos… Ha sido espectacular y especial”, expresó.

El actual director técnico de La Selección de Costa Rica, que compartirá el grupo F, con España, Alemania y Japón, guarda gratitud con sus compatriotas por hacerlo sentir un digno representante de esta tierra.

A Suárez lo acompañan en el cuerpo técnico los también colombianos Felipe Camacho (entrenador mental) y John Jairo Bodmer (asistente).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?