
Al menos 26 personas murieron y 200 resultaron heridas en un atentado múltiple en la ciudad oriental de Lahore contra una procesión chií, el primer gran ataque terrorista en Pakistán desde el comienzo de las graves inundaciones que han paralizado el país.
Las tres explosiones, al menos dos de ellas causadas por terroristas suicidas, se sucedieron en un intervalo de unos treinta minutos en torno a las siete de la mañana hora colombiana en la zona de Bhatti Chowk, situada en el centro histórico de la capital de la provincia de Punjab.
Mes sagrado
Consultada por Efe, una fuente policial situó en 26 el número de muertos y en 200 los heridos por el atentado, que comenzó poco después del fin del ayuno tradicional que marca el mes sagrado del Ramadán, cuando una multitud se había congregado frente al templo de Karbala Gamay Shah para conmemorar una fecha señalada del calendario chií, comunidad minoritaria en Pakistán.
En declaraciones a la prensa, el jefe administrativo de la ciudad, Khusro Pervaiz, aseguró que las autoridades hallaron en el lugar de los hechos las cabezas de dos de los supuestos terroristas suicidas.
El ataque suscitó la ira de decenas de fieles, quienes mantuvieron violentos enfrentamientos con la Policía, a la que acusaron de no haber dispuesto suficientes medidas de seguridad en torno a la procesión, según varios medios paquistaníes.
De acuerdo con esta versión, algunos de los protestantes también incendiaron vehículos y establecimientos.
Comentarios - Facebook Área
Publicidad
Publicidad
