El domingo 5 de septiembre el 70 por ciento de los habitantes neivanos no tendrán el servicio de agua potable. El corte durará cerca de nueve horas, iniciando desde las 4 de la mañana hasta la 1: 00 de la tarde.
La suspensión obedece a la reparación de un tubo de 8 pulgadas y al mantenimiento hidráulico de carácter preventivo (lavado general de los Tanques de: Floculación, Sedimentación, Filtración y canaletas) al interior de las instalaciones donde funciona la Planta de tratamiento el Jardín.
"Quiero decir que abrimos las primeras compuertas de la planta a la una de la tarde, para que paulatinamente en el transcurso de la tarde del domingo le estemos dando el servicio en horas de la noche a los sectores más lejanos. Se espera que a eso de las 7 de la noche se restablezca el servicio de agua en la ciudad. Seguramente algunos barrios de la comuna 9 y 7 nos demoremos un poquito más", dijo Germán Andrés García Galindo subgerente técnico y operativo de E.P.N.
Comunas afectadas
Los usuarios que se encontrarán sin el servicio, serán los residentes en los sectores Sur, y Norte pertenecientes a las comunas Uno, Dos, Seis, Nueva y en las comunas Tres, Cuatro y Ocho tendrán disminución de presiones y caudales.
"Empresas Públicas de Neiva recomienda realizar un buen uso racional del agua y para ello abstenerse de ejecutar lavado de andenes, lavado de fachadas de las viviendas, lavado de vehículos, entre otros. Quiero destacar que habrán barrios que el servicio será normal como La Gaitana, El Jardín, Limonar, Manzanares, Villa vista y Puertas del Sol", puntualizó el funcionario.
Comentarios - Facebook Área
Publicidad
Publicidad
