Económica |
Septiembre 7 de 2010
En el Huila se alistan elecciones cafeteras
Redacción Económica - economicadiariodelhuila@gmail.com
Los cafeteros del Huila se encuentran listos para participar este año en las elecciones cafeteras, proceso que se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre con el propósito de escoger sus comités municipales y los delegados al Congreso Nacional Cafetero.
En el caso de Huila el actual potencial electoral rodea los 52 mil cultivadores que hoy están cedulados.
“Este año esperamos contar con la masiva participación de los caficultores, quienes una vez más tendrán la posibilidad de designar a sus representantes. Por ejemplo, en las pasadas elecciones tuvimos una participación del 65 por ciento. Este año la meta es que el 70 por ciento de los cafeteros habilitados para votar ejerzan su derecho, pues en todo el país el objetivo es lograr una alta participación”, indicó Héctor Falla Puentes, delegado del Huila en el Comité Nacional.
Todos a votar
Álvaro Espitia, presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, recordó que la identificación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia es su democracia.
“Este año la Federación vuelve a la actividad de las elecciones en donde todos los productores tenemos la gran oportunidad de elegir y ser elegidos. El gremio está interesado en dar a conocer a cada caficultor, las diferentes instituciones que integran la Federación y los servicios que están en capacidad de prestarles. Para ello haremos recorridos por todos los municipios para que los productores sepan de qué institución hacen parte: la ONG más grande y respetada del mundo, justamente porque tiene un respaldo que supera el 70 por ciento de participación de los caficultores en las elecciones”, expresó.
Con respecto a las diversas formas que tienen los cafeteros para ejercer su derecho a votar, el dirigente gremial afirmó que en esta región, afortunadamente, hay una caficultura moderna con productores modernos que están capacitados para ejercer el derecho al voto por cualquier modalidad.
“El caficultor sabe que tiene una institución que realmente está representándolos a nivel nacional e internacional. Esto hace que todos los productores quieran participar y estar en las directivas municipales y departamentales”, precisó.
Comentarios - Facebook Área
Publicidad
Publicidad
