El conflicto interno de Venezuela

Opinión /

El conflicto interno de Venezuela

  


Hugo Fernando Cabrera Ochoa

El enfrentamiento de prácticamente todo un pueblo que sufre y aguanta, en contra de un gobernante que se empecina en continuar atado al poder presidencial dictatorial que tiene en la más tremenda crisis a una nación, se ha convertido en una de las principales noticias de orden político internacional, sin dejar de lado la situación entre Estados Unidos y Corea del Norte con sus aliados Rusia y China.

Nicolás Maduro ha demostrado con sus actuaciones y alocuciones la tremenda torpeza con que dirige este país, lo cual ha generado una revolución popular que ya ni siquiera se constituye en una lucha entre la derecha y la izquierda, sino la sublevación de casi toda una nación que no está dispuesta a soportar más hambre y pobreza.

El primer mandatario venezolano ya prácticamente no encuentra apoyo en ningún otro estado y precisamente gracias a sus desaciertos, cada día se encuentra más solo y los que algún día fueron aliados de Venezuela prefieren guardar silencio para no verse comprometidos en tan escandalosas embarradas de este gobernante.

En el portal web La Vanguardia reportan que Las protestas se mantiene activas en Venezuela. Las principales avenidas están colapsadas por las barricadas y siguen las marchas protagonizadas por la oposición.

Las entidades humanitarias reportan once muertos, más de seiscientos heridos y al rededor de trescientos detenidos, mientras la comunidad internacional comienza a hacer eco de las denuncias de torturas, agresiones y detenciones ilegales de algunos manifestantes.

Semana reportó en su página de internet que la incapacidad de Maduro de solucionar la crisis política con la oposición se da en medio de una grave crisis  humanitaria, con una inflación del 720% en 2017 y que se proyecta crecerá a 2068% en el 2018. 

Toda esta situación está haciendo que la gente esté muriendo de hambre, las farmacias estén desabastecidas, las mujeres embarazadas corran riesgos muy altos de salud y se propaguen terribles enfermedades por todo el territorio nacional a raíz del precario servicio médico.

Toda la comunidad internacional permanece expectante, pendientes del momento en que por fin caiga el régimen de Nicolás Maduro.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa