Empezó recepción de hojas de vida de aspirantes a magistrado (a) de la Corte Constitucional

Política /

Empezó recepción de hojas de vida de aspirantes a magistrado (a) de la Corte Constitucional

Empezó recepción de hojas de vida de aspirantes a magistrado (a) de la Corte Constitucional
titulo noticia
  


Las hojas de vida se pueden presentar con sus soportes documentales al Despacho de la Ministra de la Presidencia, al correo convocatorias@presidencia.gov.co, a más tardar el 20 de agosto de 2015 a las 5:00 p. m.

La Presidencia de la República invitó a todas las personas que cumplan los requisitos para ocupar el cargo de magistrado o magistrada de la Corte Constitucional a presentar su hoja de vida para integrar la terna a partir de la cual el Senado de la República elegirá al remplazo del magistrado Mauricio González Cuervo, cuyo periodo constitucional vence el 8 de octubre de 2015.

En este sentido, la Presidencia informó que las hojas de vida se pueden presentar con sus soportes documentales al Despacho de la Ministra de la Presidencia, al correo convocatorias@presidencia.gov.co, a más tardar el 20 de agosto de 2015 a las 5:00 p. m.

El candidato (a) debe ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio, ser abogado, no haber sido condenado a pena privativa de la libertad (excepto por delitos políticos o culposos) y debe haber desempeñado, durante un mínimo de quince años, cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, con buen crédito y por el mismo tiempo, la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.

En la conformación de la terna, el Presidente de la República observará los requisitos de la Ley 581 de 2000, así como las directrices del Decreto 537 de 2015.

La Presidencia de la República recordó que “la Corte Constitucional colombiana constituye un importante baluarte de nuestra democracia y como tal deben ocupar sus plazas los mejores juristas, comprometidos de manera decidida con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía y con la salvaguardia de nuestra Carta Política”.

Por: Redactor Web

Comentarios