Desde hoy se prohíbe el parrillero en moto en microcentro Neiva
Lunes, 04 de Febrero de 2013 07:13
La medida prohíbe la circulación de motos con parrillero en un área del microcentro de Neiva, comprendida entre la carrera 1H hasta la carrera Séptima y la calle Quinta a la calle 12.

La prohibición de motos con parrillero por el microcentro de Neiva, se aplicará de lunes a viernes, de 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Redacción Ciudad
Diario del Huila, Neiva
Hoy empieza a regir en el municipio de Neiva el decreto que prohíbe la circulación de motos con parrillero por el microcentro de la ciudad.
La norma, que empezará regir bajo el decreto 164 de 2013, prohíbe la circulación de motos con parrillero en un área del microcentro, comprendida entre la carrera 1H hasta la carrera Séptima y la calle Quinta a la calle 12.
La prohibición se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y será para toda la comunidad, sin excepción de sexo y edad.
De acuerdo con el alcalde de Neiva, Pedro Suárez, “vamos a tomar la decisión de arrancar por el microcentro de la ciudad, precisamente porque este es el sector donde más actividad comercial hay, aunque sabemos que esas decisiones van a crear algunas dificultades de movilidad para las personas”, expresó Suárez.
La medida, según el Gobierno Local, se aplica con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en el microcentro de Neiva.
La multa
La secretaria de Movilidad Deyci Martina Cabrera Ochoa, explicó que se instalarán 18 pasacalles en los diferentes puntos de acceso a la zona de restricción de parrillero y se distribuirán 10.000 volantes explicando la medida.
“Las personas a quienes se le impongan comparendos educativos deberán presentarse a realizar un curso sobre normas de tránsito, so pena de cancelar una multa equivalente a 5 salarios mínimos diarios legales vigentes smdlv ($98.250). Y a partir del 18 de febrero, se impondrán comparendos equivalentes a 15 smdlv ($294.750)”, explicó Cabrera.
En este sentido, las dos primeras semanas se impondrá el comparendo educativo y luego del 18 de febrero, quien sea sorprendido infringiendo la norma, deberá pagar la sanción pecuniaria.
Altos índices de inseguridad
El Alcalde de Neiva manifestó que la medida tiene como objeto principal, reducir los hurtos en el centro de la ciudad, aunque cabe resaltar que el mototaxismo se verá afectado.
Según las cifras entregadas por la Policía en el cuadrante Tres, que corresponde al microcentro de la ciudad, durante el 2011 se registraron 1.305 hurtos a personas, mientras que en 2012 se presentaron 1.603, lo que significa un incremento del 23%.
“Estas son las cifras que pretende reducir la Administración Municipal con la implementación de la norma”, añadió el Alcalde de Neiva.




















