Fue asesinado cuando pretendía calmar a un borracho
Miércoles, 04 de Julio de 2012 07:30
Varias heridas con arma blanca en el pecho y la espalda recibió Ambrosio Calderón, de 51 años de edad, cuando trató de controlar a un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y atacaba con piedras su vivienda. El agresor fue capturado e identificado como Orlando López Armero, de 23 años de edad.
Pasadas las ocho de la noche del lunes en el municipio de Palermo, cuando Calderón se encontraba a punto de descansar, se alertó cuando los vidrios de su casa fueron rotos con una piedra. Al tratar de averiguar qué pasaba, vio cuando López Armero arremetía contra su vivienda.
La víctima decidió salir para evitar que este siguiera atacando la casa, pero el hombre que se encontraba en estado de alicoramiento y al parecer bajo los efectos de alucinógenos sacó un puñal y le propinó varias heridas mortales.
Según se conoció minutos antes Calderón, también le había lanzado piedras a la casa de López, lo que al parecer generó su ira y decidió hacer lo mismo, pero esta vez todo terminó en tragedia.
El hombre malherido fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, en donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció. Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Palermo, realizó la inspección técnica al cadáver.
La comunidad enardecida logró interceptar al agresor cuando pretendía huir y trató de lincharlo. Cuando esto sucedía la Policía llegó, aprehendió al sujeto y tuvo que trasladarlo al centro médico debido a las heridas producidas por la población. El arma blanca que utilizó el homicida fue incautada.
Al cierre de esta edición se llevaban a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento preventiva contra Orlando López.

















.jpg)



