Balance de los operativos de control en las fiestas de San Pedro
Lunes, 25 de Junio de 2012 19:08

Los operativos de control para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, con ocasión de las Fiestas de San Pedro en la capital del Huila, han permitido la reducción significativa de hechos delictivos durante las festividades más importantes de la región.
Diferentes puestos de control desplegados en los principales corredores viales de la ciudad y registros permanentes en establecimientos públicos han permitido la incautación de 350 armas blancas, lo cual evitó que se registraran igual número de afectados por lesiones personales, toda vez que estos ciudadanos portaban estos elementos cortopunzantes en alto estado de embriaguez.

En desarrollo de controles durante los eventos masivos, miembros de la Policía Nacional han incautado un total de 480 espumas durante el fin de semana, en cumplimiento al Decreto Municipal 000458 del 0012, el cual prohíbe el uso de espumas en los espectáculos públicos del Festival Folclórico.
Durante los controles contra la explotación infantil desplegados por unidades de Infancia y Adolescencia, con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia y funcionarios del Ministerio de la Protección Social, fueron conducidos 49 menores de edad, quienes desarrollaban oficios como parafreneros, reciclaje y ventas ambulantes, siendo llevados a las instalaciones del Colegio Técnico Superior, siendo entregados a sus padres de familia, luego de suscribir un acta de compromiso.
“Los operativos de control serán intensificados en la ciudad, con el propósito de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los participantes y visitantes en la culminación de las tradicionales Fiestas de San Pedro”, puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez.

Por último, el alto oficial recuerda a los padres de familia extremar las medidas de seguridad con los niños y niñas durante los eventos convocados en el marco del 52º. Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco:
1. No dejar a niños y niñas solos durante el desarrollo de eventos masivos.
2. No permitirles jugar cerca a las vallas de seguridad instaladas durante los recorridos, ni pasar de un lado a otro de la vía, pues esta acción imprudente puede generar accidentes.
3. Dé un buen ejemplo a sus hijos y no compre tarros de espumas o cariocas, que al ser lanzada al rostro de los espectadores y caballistas generan accidentes y riñas, afectando la convivencia y seguridad ciudadana. Estos elementos serán decomisados por la Policía Nacional.
4. Prepare a su hijo para enfrentar situaciones donde resulte extraviado, pueda indicar el nombre de sus padres, números de celular o teléfonos y dirección, y si no es posible, dejar dentro de su vestimenta una nota con estos datos que faciliten a las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional la búsqueda de sus padres.

















.jpg)



