<span></span>

Iniciar sesión

E-mail

Campoalegre proyecta recibir $652 millones de pesos en regalías

Sábado, 23 de Junio de 2012 08:20

alt

Los recursos serán invertidos en programas de impacto social. De otro lado y a raíz de las festividades san pedrinas, la alcaldía de Campoalegre expidió el Decreto 065 de 2012 en el cual establece las disposiciones para el normal desarrollo de las fiestas en esta localidad del sur del departamento del Huila.

alt

Campoalegre era uno de los aproximadamente 347 de municipios en Colombia que no había recibido recursos de regalías.

Una buena noticia recibió el municipio de Campoalegre, pues gracias a las gestiones de la alcaldesa Neila Triviño Rojas, el municipio puede acceder a cupos dentro del Fondo de Compensación Regional, con lo cual se podrán financiar proyectos de alto impacto social.

La noticia fue enviada a la mandataria de los campoalegunos a través de una comunicación emitida por Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

La comunicación en uno de sus apartes indica “Su municipio según cálculos preliminares del Departamento Nacional de Planeación, recibirá para el 2012 $652 millones que deberán ser ejecutados en los términos del artículo 34 numeral dos de la Ley 1530 de 2012”.

Neila Triviño Rojas, alcaldesa de Campoalegre se mostró complacida con esta decisión del Gobierno Nacional e indicó que todo ello es fruto del trabajo que en conjunto se ha realizado con otros mandatarios de otros municipios.

“Campoalegre era uno de los aproximadamente 347 de municipios en Colombia que no había recibido recursos de regalías pero con nuestra gestión esa realidad cambio y hemos logrado que nos asignen esta partida en el proceso de conciliación de la Ley de Regalías en el Congreso de la Republica”, sostuvo la mandataria.

alt

El Decreto que regula las festividades del San Pedro en Campoalegre comenzó a regir desde el pasado 19 de Junio y se extenderá hasta el 2 de julio.

Decretadas normas por San Pedro

De otro lado y a raíz de las festividades san pedrinas, la alcaldía de Campoalegre expidió el Decreto 065 de 2012 en el cual establece las disposiciones para el normal desarrollo de las fiestas en esta localidad del sur del departamento del Huila.

 La restricción de motocicletas se inicio desde el pasado 19 de junio y se extiende hasta el 2 de julio del presente año. El Decreto establece que no pueden circular dichos vehículos en el casco urbano entres las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

“Con este Decreto nos encargaremos de velar por unas festividades en las que prime la tranquilidad y la seguridad de propios y extraños, porque queremos hacer de Campoalegre un remanso de paz”

De igual forma en su artículo cinco se establece que en los eventos tales como cabalgatas, desfiles o cualquier otro tipo de actividad de carácter laboral sea ejercida por niños, niñas y adolescentes.

“Estamos cien por ciento comprometidos en erradicar el trabajo infantil en todas sus manifestaciones y he impartido instrucciones a las autoridades policiales para hacer cumplir al pie de la letra las disposiciones de este Decreto sobre todo en lo que tiene que ver con el artículo cinco y esperamos que papás y mamás den ejemplo y no pongan a trabajar a los niños, esto es algo que no toleraremos en Campoalegre”, dijo Neila Triviño Rojas.

 

Comentarios Facebook

DHRadio Emisora virtual

Noticias Regionales Diario del Huila
Noticias Especializadas Diario del Huila
Noticias Destacadas Diario del Huila
Zona Franca Diario del Huila