Talento huilense

Variedades /

Talento huilense

Talento huilense
titulo noticia
  


Dos huilenses vistieron a las nueva Señorita Colombia durante su participación en el Concurso Nacional de Belleza. José Luis Roldán fue el diseñador de su traje de fantasía “Veranera Mágica” y Xio Pérez estuvo al frente de los accesorios que la soberana lució.

José Luis Roldán se consolida como uno de los diseñadores preferidos  por las reinas de Colombia. Definitivamente este talentoso artista lleva años adquiriendo experiencia a la hora de vestir a las mujeres colombianas que participan en los diferentes reinados que se organizan en las regiones del país. José Luis se ha especializado en trajes de fantasía, coronación y gran gala.

Laura González, actual Señorita Colombia, estuvo en Neiva cuando era candidata de Cartagena buscando a José Luis para que creara su traje de fantasía. La reina fue huésped del diseñador,  fue aquí en el Huila donde nació  “Veranera Mágica”,  el traje de fantasía que la reina lució en la velada de elección  y coronación de la Señorita Colombia, llevada a cabo en Cartagena en días pasados.  El vestido fue elaborado en pindo, material que trabajan los artesanos de Palermo en la elaboración de los sombreros. El traje representa la veranera que es la planta mas común en la decoración de los balcones de las casonas cartageneras. Las flores fueron elaboradas en capacho o cáscara de maíz lo cual lo convierte en un traje cien por ciento artesanal, hecho a mano.

Este traje fue el primer vestido con el que Laura apareció en público y el cual le dio mayor seguridad para el desenvolvimiento de las otras dos presentaciones, llevándola así a conseguir el título de Señorita Colombia. Laura escogió a José Luis Roldán debido al talento que ha mostrado en los diferentes concursos de belleza. Ya son ocho años consecutivos en los que este diseñador huilense viste reinas para Cartagena. Lo más seguro es que sus diseños pisen pasarelas internacionales.

Por otro lado, la diseñadora de accesorios Xio Pérez fue la encargada de resaltar la figura de la Señorita Colombia con los accesorios que la soberana lucio durante su participación en La Heroica. En esta oportunidad la huilense se lució en Cartagena con sus diseños. No solo Laura González, actual Señorita Colombia, sino a todas las presentadoras de televisión que emitían sus noticieros desde el Corralito de Piedra. Xio Pérez se convierte en la diseñadora de accesorios favorita de las mujeres más famosas de Colombia.

Dos  diseñadores huilenses que saben que su talento es para mostrarlo al mundo en los escenarios precisos, ellos han encontrado en el Concurso Nacional de Belleza la vitrina ideal para hacerse un nombre, un gran nombre en el mundo de la moda colombiana. José Luis Roldán y Xio Pérez los diseñadores de las mujeres mas lindas de Colombia.

Por: Jairo Castaño

Comentarios