sábado, 24 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-06-26 11:18 - Última actualización: 2020-06-26 11:19

“Añoranza Sampedrina”, campaña para recordar el San Pedro en Colombia, Huila

La campaña busca resaltar especialmente la cultura Doblecolombiana y sus tradiciones, que a hoy a raíz del Covid-19 no se puede sentir y vivir como normalmente se hacía. Conozca algunas de las fotos que están participando en el concurso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 26 de 2020

Catalina Duran

En el municipio de Colombia, en cabeza del alcalde Isauro Lozano se vienen realizando diferentes campañas con el fin de continuar con la tradición que normalmente por esta época siempre se hacía, el San Pedro el cual hoy en día han decidido realizarlo de manera virtual, como una manera de sentirlo y vivirlo.

Por eso, desde este municipio ubicado al norte del departamento se  han diseñado dos estrategias con el fin de unir a la comunidad en este tiempo de pandemia que se vive a causa del Covid-19, pero de una manera diferente como lo es la virtualidad, pues desde la administración no quieren invertir dinero que quizás más adelante la puedan necesitar para la coyuntura que vivimos.



Más de 18 fotos están participando.

“La campaña lo que busca es resaltar especialmente la cultura doblecolombiana y sus tradiciones por medio de una campaña cultural denominada “Añoranza Sampedrina”, en la iniciativa se  realizarán diferentes tipos de concursos y promociones alusivas al San Pedro Doblecolombiano, por eso la alcaldía tomó como iniciativa debido a la situación actual por la que estamos atravesando y con ello recordar el San Pedro y que de esta manera todos lograran ser partícipes de esta gran tradición”, sostuvo el mandatario de Colombia.



Cada una muestra la tradición del folclor.

El primer concurso se denomina la “mejor foto tradicional”, aquí, el  gestor cultural, Luis Alfredo Méndez se encargó de toda la organización para que niños residentes del municipio entre los 5 a 12 años participaran en parejas. La selección de la mejor instantánea se dará a conocer el sábado 27 de junio. El concurso era decorar un espacio en el hogar alusivo al Huila y a la fiesta de San Pedro, en total 18 parejas participaron con diferentes imágenes alusivas y donde cada una hace diferente esta hermosa fotografía.

El segundo concurso denominado “Fachada Sampedrina” están participando 21 personas, las bases del concurso constaban de decorar la fachada de la casa dándole el toque original con todo alusivo a la cultura del municipio de Colombia y costumbres de la fiesta tradicional, las fachadas debían estar en el municipio, los ganadores serán escogidos por jueces culturales, debe presentar cuatro fotos y un video de la fachada de la casa, dentro de la foto y el video deben estar los integrantes de la familia, los ganadores se evaluaran entre el 27 y 28 de junio, la premiación se entregará el día 29 de junio.



La Administración Municipal es la encargada de realizar este concurso.

Finalmente, ese mismo 29 de junio la Administración Municipal les dará una sorpresa muy especial a toda la comunidad del municipio de Colombia con el objetivo de que sientan y vivan las fiestas de San Pedro.

Estas son algunas de las fotos que están participando por la mejor instantánea tradicional la cual mañana sábado se conocerá quienes son los ganadores.