martes, 19 de noviembre de 2019

¡Así sí, Colombia! Sufrió, ganó y se instaló en cuartos de final

El pase mágico de James Rodríguez a Duván Zapata en los últimos minutos del partido ante Catar acabó con el sufrimiento y la Selección Colombia se instaló en los cuartos de final de la Copa América. Zapata anotó su segundo gol en la competición y ahora Colombia regresará a Salvador Bahía donde cerrará fase de grupos ante Paraguay.

Reuters

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 19 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Toda una película fue el segundo encuentro de Colombia en la Copa América, aunque para algunos el partido ante Catar iba a ser uno de los más fáciles de la primera fase, los asiáticos se hicieron tan fuertes que le costó a los dirigidos por Carlos Queiroz desenredar los hilos del partido y encontrar el espacio perfecto para hacerles daño.

Aunque en la posesión del balón y en las jugadas ‘La Tricolor’ dominó, la fortaleza del rival en su zona defensiva fue piedra en el zapato por más de ochenta minutos hasta que al minuto 85 la genialidad del diez de la selección James Rodríguez colocó el balón a la cabeza del vallecaucano Duván Zapata quien logró desenredar el nudo futbolístico y celebrar el 1-0.

El compromiso se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo donde también aficionados colombianos de diversas partes del país acompañaron desde las tribunas a su selección, incluso huilenses hicieron parte de la hazaña.

Ya lo había dicho el mismo Queiroz en rueda de prensa, ‘mucha humildad y mucho respeto por Catar’, el técnico nunca miró débil a su rival, no guardó nada y por el contrario se paró con argumentos para ahora celebrar la clasificación a los cuartos de final y esperar por su rival para seguir soñando con por jugar seis partidos.

La primera parte cerró 0-0 en la que los dos rivales repartieron algunos acercamientos al arco e incluso algunas intervenciones positivas del arquero colombiano David Ospina y el guardameta catarí Saad Al Sheebm, hasta hubo intervención del VAR, pero los equipos se fueron a camerino con tablero en cero.

Para el segundo tiempo ingresó el defensa Santiago Arias y Colombia mantuvo su posesión de balón aunque se presentaron momentos de desesperación y los hombres colombianos no definían bien los pases y las llegadas al arco. Así mismo Radamel Falcao García ingresó en la segunda parte por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz por Stefan Medina.

Se intentó de todo y por todos los costados hasta que al minuto 85 del global James resolvió en un centro desde el sector derecho que logró conectar magistralmente con Duván Zapata quien de cabeza marcó el 1-0, los minutos siguientes fueron intensos e incluso de algunos leves altercados entre los rivales, hasta que el silbato final le dio la clasificación a los cuartos de final al combinado colombiano.

El domingo Colombia cerrará la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, el partido está programado para las 2:00 p. m. hora colombiana.

Zapata, la figura de la clasificación

‘El Toro’ Zapata se llevó los aplausos en el Morumbí luego de desenredar lo cerrado y esquivo que fue el partido ante Catar, el delantero del Atalanta Calcio de la serie A de Italia ya cuenta con dos anotaciones en la Copa América y la de ayer fue muy importante para las aspiraciones y continuidad de Colombia en la competencia.

El jugador tiene 28 años de edad y ha sido determinante en los compromisos del combinado, “contento por este presente; el de todos. Fue importante la paciencia y al final entró, lo importante es que se consiguió la victoria. Al final, cuando llegamos al último tramo nos faltaba precisión y en todas las líneas lo hicimos muy bien. Dimos un poco de espacios atrás, importante que pudimos ganar”, declaró al canal Caracol finalizado el partido.

Comentarios