jueves, 22 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-02 11:06 - Última actualización: 2019-07-02 11:06

¿Brasil o Argentina?, hoy se definirá primer finalista de la Copa

En su recta final entró la Copa América 2019, desde hoy se disputarán las semifinales, el turno es para Brasil o Argentina quienes se enfrentan desde las 7:30 p.m hora colombiana. Para mañana será el turno de Chile y Perú a la misma hora.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 02 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Brasil vs Argentina es uno de los duelos más repetidos en la historia de la Copa América, los dos elencos se han encarado treinta dos veces, en los que en quince los argentinos han sido ganadores, mientras que en nueve ocasiones los brasileños han superado, así mismo estas dos selecciones tienen un registro de 105 choques en los que Brasil suma 42 triunfos, Argentina 8 y en total han sido 25 empates.

El duelo de hoy podría llamarse una final anticipada, el juego será desde las 7:30 p.m en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ambos equipos vienen en deuda con su afición uno que viene alza y otro que tiene la responsabilidad de no acabar la fiesta para los locales y cerrar hasta la final.

Los últimos partidos de Copa América no son tan positivos para Argentina ante Brasil, han perdido dos finales en 2004 y 2007, además en cuartos de final en 1995 y 1999.

La preocupación ronda por los lados de la ‘Canarinha’, los dirigidos por Tite algunos se vienen recuperando, como el caso de Filipe Luis, Fernandinho quien tiene dolor en su rodilla derecha, Richarlison se recupera de un cuadro de paperas, Casemiro ausente en los cuartos puede ser cuota de partida hoy por temas de ya cumplir la sanción.

Por su parte el entrenador Lionel Scaloni podría estar repitiendo la misma que encaró a Venezuela, el técnico se caracteriza por realizar cambios y cambios en esta oportunidad sería la ocasión con menos variantes. " Yo no soy nada en el partido de hoy. Todos queremos ganar algo con esta camiseta. Los más experimentados ya vivieron situaciones parecidas al partido que vamos a tener y son los primeros en aconsejar al resto” fueron algunas declaraciones del entrenador Scalini previo al choque de semifinales.