lunes, 20 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-05 09:34 - Última actualización: 2018-02-06 07:32

¿Cómo va el Atlético Huila?

El elenco 'auriverde' actualmente está en la última casilla de la tabla de posiciones y se encuentra opcionado a perder la categoría.

Escrito por: Pamela Perdomo | febrero 05 de 2018

Luego de la primera fecha de la Liga Águila, se pudo observar el regular desempeño del club opita ante el elenco ‘poderoso’, en la apertura de la temporada del fútbol profesional colombiano.

El escuadrón representante del departamento del Huila ha logrado disputar dos finales del FPC, ambas con equipos de Antioquia: Atlético Nacional y el Independiente Medellín,oportunidades en las que estuvo más cerca de lograr un campeonato en el torneo de máxima categoría del país. Sin embargo la ilusión fue tan solo eso ya que el equipo ‘opita’ perdió en las dos ocasiones.

Las diferentes adversidades que enfrenta el club deportivo ya no son secreto para nadie, ni para las directivas, tampoco para los entes municipales, ni para su hinchada, tampoco para los que no son seguidores y mucho menos los aficionados del FPC.

No fue el mejor comienzo del club opita, pues se enfrenta a un serio problema como es el descenso y dejó escapar puntos importantes al no sumar en la Capital de la Montaña y pasada la primera fecha, Atlético Huila es el primer candidato al descenso con 90 puntos los mismos que Leones ubicado más abajo por diferencia de gol y a un punto de Chicó que logró sumar un empate frente al vigente campeón.

Antes
La escuadra huilense desde el semestre anterior tiene el fantasma del descenso en la espalda,puesto que finalizó en las ultimas casillas, terminó con 147 puntos y con un promedio de 1.225,muy cercano a los dos equipos descendidos a la segunda categoría. El club dejó escapar serias opciones de clasificar quedando en la casilla número 10 de la tabla.

Durante
Los encargados de inaugurar una temporada más de la Liga Águila, estuvieron a cargo de Craviotto.El Huila optó por incorporar nuevas caras para afrontar las dificultades con las que cuenta el
elenco opita pero con la primera derrota se ubica de último en reclasificación por debajo de independiente Santa Fe, que tampoco sumó en su primer partido.

El pitazo sonó en el Atanasio Girardot a las 7:45 del viernes 2 de febrero y los jugadores iniciaron a sumar minutos con sus respectivos planteles en la liga 2018. El primer tiempo Huila pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego pero no concretó, por el contrario Medellín aprovechó las oportunidades y anotó dos tantos.

Las ganas de remontar del club huilense, solo se reducen a algunos tiros desviados al arco de David González. Por su parte los locales no dudaron en anotar otro tanto, para un total de tres
a manos de Cano y Caicedo que validó la ley del ex con dos anotaciones.

Después

La próxima prueba es contra el Deportivo Cali, compromiso en el que los ‘auriverdes’ tendrán su primer partido del año en condición de local en el ‘Manuel Murillo Toro’ de la ciudad de Ibagué, partido que se disputará el próximo sábado, 10 de febrero a las 4:00 p.m. El conjunto caleño viene de empatar 0-0 ante Envigado.

Datos Curiosos:
  • El arquero ‘Brecas’ es el arquero más veterano de la Liga Águila 2018-1.
  • Caicedo, cumplido la ley del ex, ya que fue quien marcó dos de los tres tantos al arco huilense.
  • Equipos visitantes ganadores:
- Atlético Nacional
- América de Cali
- Patriotas
  • Equipos locales perdedores:
- Tolima
- Leones
- Santa Fe

Dato: Los 25 jugadores inscritos para disputar la liga deben analizar los errores y mejorar la estrategia de la mano de Craviotto, para lograr así alejarse del conocido ¡fantasma de la B!

Comentarios