martes, 16 de julio de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-06-18 05:06

“Dejemos gobernar al Presidente Duque”

Escrito por: Israel Silva Guarnizo
 | junio 18 de 2019

Esa fue la frase que expreso señor Jesús Oviedo Pérez, a los galardonados y a todos los invitados en el acto de celebración de los veinticinco años de fundación del Grupo Informativo La Nación. Aprovecho esta columna para también saludar y  felicitar a este líder empresarial por haber fundado La Nación y de esta manera  contribuir a ampliar el número de medios de comunicación en el Huila y en país. Sin duda La Nación y el Diario del Huila, merecen todo el respaldo de los huilenses para que su labor permita el fortalecimiento de la democracia, informando con veracidad los hechos y relatos.

Lo que sí me parece un ex abrupto el llamado que le hizo el señor Jesús Oviedo Pérez a los invitados y al país, porque si algo ha tenido el Presidente Duque son las condiciones para gobernar con todos los instrumentos para hacerlo y dirigirlos por los senderos de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible. Las circunstancias y los hechos a su favor no se pueden desconocer. Otra cosa es que el mismo Congreso de la República y las propias Cortes no lo hayan permitido hacer, lo que su partido Centro Democrático, sus aliados, algunos gremios y medios de comunicación y lo quieran colocar como víctima de la oposición cuando sus políticas en materia de implementación de los Acuerdos de Paz solo buscan tratar de regresar el país a la guerra como si  Colombia no hubiera padecido los efectos de la violencia.  

Señor Jesús Oviedo, me parece que el reconocimiento al Presidente Iván Duque con la  Condecoración “La Vorágine” es un buen gesto de parte suya para comprometer al Presidente, la Vicepresidente y al Alto Gobierno con el fin de lograr que recursos del Plan Nacional de Desarrollo lleguen al Huila  a través de los programas y proyectos. Vías, salud, educación, cultura, deportes y fortalecimiento empresarial son una necesidad ineludible. Creemos que ese es un estímulo para alguien que ha llegado al Gobierno por cuatro años y en el cual ciframos las esperanzas para que le cumpla a los huilenses sus compromisos y pactos acordados en la región.

Me parece también señor Oviedo y todos aquellos líderes políticos,  gremiales y quienes le hablan al oído al Presidente Iván Duque, le expresen abiertamente cual es la posición sobre la implementación de los Acuerdos de Paz y las condiciones que el Huila necesita para consolidar la paz y la seguridad en la departamento. Estas variables no se consiguen solo con el aumento del pie de fuerza y el combate frontal contra las bandas delincuenciales, organizaciones residuales o grupos paramilitares. También se requiere un compromiso ineludible con la paz y con la inversión social, la lucha contra la corrupción en todos los sectores: público, privado y ciudadanía en general.

El llamado señor Oviedo debe ser también al Presidente para que gobierne con vocación de paz, con tolerancia, con inclusión, con respeto; no con venganza ni con odio.       

Comentarios