lunes, 16 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-08-01 12:22

“El Huila no ha estado incomunicado ni bloqueado” Carlos Julio González Villa

En una reunión convocada por la Cámara de Comercio de Neiva, el Mandatario explicó el desarrollo de las tareas en procura de superar la problemática que afecta a todos los sectores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2019

 

«Pese a la emergencia vial, el Huila no ha estado incomunicado ni bloqueado», destacó este miércoles Carlos Julio González Villa, al confirmar que hay afectaciones sociales y económicas en todo el departamento derivadas de los problemas viales, pero también al advertir que se avanza en procura de lograr prontas soluciones.

«Hemos tenido dificultades y traumatismos por las variantes y la derivación del tráfico en dos vías. Sin embargo, hay paso por varios sectores. Obviamente hay un traumatismo y unas esperas. Tenemos transitabilidad, difícil, pero hemos estado solucionando y avanzando en respuestas a todos los problemas», precisó el Mandatario.

González Villa intervino ante gremios económicos y dirigentes empresariales del departamento, convocados por la Cámara de Comercio de Neiva en esta capital y en las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata, con los que compartió los avances obtenidos para lograr el inicio de los trabajos de recuperación de la vía nacional en el trayecto Gigante-Garzón. 

El Mandatario explicó todos los procesos que se han desarrollado desde el inicio mismo de la emergencia, de la mano de todos los actores institucionales responsables, tanto regionales como nacionales, para materializar las obras necesarias en ese tramo.

Este proceso incluye la entrega por parte de la empresa Enel-Emgesa de los estudios para, en dos fases, intervenir el talud y rehabilitar el paso vial, para lo cual se avanza en el trámite de las autorizaciones técnicas, legales y ambientales necesarias.

Además, contó en detalle las acciones para avanzar en la recuperación de la movilidad plena en el sector de Pericongo, también en la vía nacional hacia el sur del departamento, junto a otras carreteras fundamentales para la movilidad del territorio.