lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-14 10:34

“Entrampar a Santrich fue una decisión muy hostil contra el proceso de paz”

El excomisionado de paz, Sergio Jaramillo, de la administración Santos dijo en Blu Radio que Santrich “era un tipo que no estaba en el tema de drogas dentro de las Farc”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2019

 Sergio Jaramillo, excomisionado de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos aseguró en Blu Radio que a ‘Jesús Santrich’ se le está entrampando y que nunca formó parte del negocios de narcotráfico cuando estuvo en la dirigencia de las Farc.

 

 “Santrich era un tipo que no estaba en el tema de las drogas dentro de las Farc. Estaba en sus campamentos haciendo propaganda. Fue un tipo que jugó un papel muy menor en el conflicto, pero subió su perfil por su papel sí muy importante que jugó en la negociación”, declaró Jaramillo.

¿Quién toma la decisión de que es importante entrampar a Santrich? Porque esa es una decisión, francamente, muy muy hostil contra el proceso de paz”, agregó.

Según Jaramillo, hubo el entrampamiento a Santrich pareció calculado.

“Era obvio que el efecto que iba a tener esa operación iba a ser devastador sobre la estabilidad del proceso, porque la gente de las Farc, que a diferencia de Santrich sí estaban en la guerra, sí estaban metidos en los asuntos de coca en los territorios, van a pensar, oiga, si a Santrich le metieron semejante operación, imagínese a nosotros”, indicó.


“Entonces, claro, pánico y pierde usted media docena de comandantes de primer nivel que salen corriendo a la clandestinidad porque piensan que también les van a echar mano”,De acuerdo con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo hay varias dudas frente al caso de Santrich que deben ser resueltas ya que, en su opinión, se ha perdido el foco sobre temas clave para la reconciliación entre los colombianos.

“Todo lo que gira en torno al caso Santrich es opaco”, indicó el exfuncionario.

“Todo huele mal, ahí hay algo muy raro. La única solución es dejar que las instituciones funcionen”, agregó

Me parece una lástima que el caso Santrich absorba tanta atención cuanto hay tantos temas mucho más importantes que tienen que ver con la paz”, conceptuó el exfuncionario.

Terminamos en la burbuja de medios de Bogotá o nacional discutiendo Santrich y se nos olvida todo lo que hay que hacer para construir paz en los territorios”

Comentarios