martes, 22 de septiembre de 2020
Enfoque/ Creado el: 2020-02-05 09:56

¿Falta de cultura vial en el microcentro de Neiva?

Muchos son los vehículos que generan trancones y caos vehicular en la ciudad al estacionar en zonas no aptas para el parqueo y estacionamiento. Secretaria de movilidad, adelanta acciones para contrarrestar este problema que afronta la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2020

Por: Mauricio Silva

Siempre ha sido un tema frontal, los trancones y taponamientos que se forman en el microcentro de la capital huilense, en el que los principales causantes son los motociclistas y el gremio de taxis y colectivos. No se puede pasar por desapercibido también los vehículos particulares que también generan caos en los espacios públicos de la ciudad utilizando como parqueadero lugares no aptos y que están en servicio como vía pública.

La Carrera Séptima frente a la clínica Medilaser, la carrera segunda frente al centro comercial Los Comuneros, Avenida Max Duque, son los sitios donde es mayor el congestionamiento se presenta con todos los vehículos y motocicletas y en las hora pico es aún peor el caos vehicular.

El mototaxísmo, trabajo informal al que infortunadamente muchos opitas recurren por falta de oportunidades y que hoy en gran parte son los que generan gran congestionamiento vehicular. De igual manera, muchas son las personas que llegan en sus vehículos y motocicletas, se estacionan en zonas de no parqueo por diferentes motivos (diligencias, entregas, domicilios, etc.) pero que al final, también es causa principal del caos vehicular en la capital opita. 

Entidades como la Secretaria Movilidad de Neiva en el día de ayer, hicieron labores de recuperación vial en las zonas más afectas del microcentro de la ciudad.

“No es un tema nuevo y es un tema que se viene presentando desde tiempo atrás”, dice el secretario de movilidad Edelberto Garavito.

Son muchos los operativos que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad (microcentro y periferias) generando el cumplimiento al decreto y prevalecer el espacio público.

Actualmente se están realizando fuertes trabajos de concientización al ciudadano en lo que se espera que haya un cambio al final del mes de febrero. Son metas a corto plazo en la administración municipal las que se ha propuesto culturizar a los ciudadanos y que se vea reflejado un cambio positivo en todo el tema de movilidad..
Hoy 5 de febrero se está realizando la recuperación de la avenida circunvalar en un trabajo conjunto con la Policía Nacional con operativos especiales en los que se esperan mostrar resultados.