lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-26 09:49

¡Hoy es un gran día para Campoalegre!

En Campoalegre la fundación Campo Paz ha adelantado un importante proceso, trabajando cara a cara con las poblaciones más vulneradas del municipio

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 26 de 2019

Hoy todo un país marchará en memoria de los líderes y lideresas sociales que fueron silenciados en su intento de construir la paz desde las distintas regiones de un país, que tiene olvidadas las periferias. 

Quienes acudiendo a la verdad, sin armamentos, sin sobornos, sin manoseos, sin mentiras y sin muertes lucharon por una mejor Colombia. Pero, hay que resaltar que a pesar de todas las pérdidas humanas,  en los últimos dos años se han consolidado grupos significativos en toda Colombia y en el departamento del Huila.

En Campoalegre la fundación Campo Paz ha adelantado un importante proceso, trabajando cara a cara con las poblaciones más vulneradas del municipio, desde un enfoque verdaderamente social; con ello surgen los líderes que hoy significan la opción de renovación para la población Campoalegruna. Frank Fierro es uno de estos grandes líderes, a sus 32 años es un convencido y comprometido con darle la vuelta a la realidad social y política de Campoalegre.

El abogado del pueblo” (como lo llama la gente), está siendo un fenómeno de optimismo para estas elecciones de alcaldía, ya que a punta de “pueblo” y sin maquinarias políticas, ha logrado posicionarse entre los 3 candidatos más fuertes del momento y la tarde de hoy inscribirá su candidatura ante la registradora municipal.

Frank y su equipo (consolidado en su mayoría por campesinos, mujeres y jóvenes) han decidido no realizar ninguna pomposa actividad politiquera tradicional, sino sentar un precedente de reflexión para la población: EL PRIMER PLANTON EN RESPALDO A LOS LÍDERES SOCIALES QUE LUCHAN POR LA RENOVACIÓN. El acto estará cargado de gran simbolismo y sentimiento, tratando de permear en las mentes colectivas que quieren un verdadero cambio, pero también intentado hacer despertar a esas otras conciencias que aún sucumben ante los políticos de siempre.

En resumen, el día de hoy es un día importante porque es el día en que los Campoalegrunos entenderán que  EN NUESTRAS MANOS ESTÁ LA RENOVACIÓN.