sábado, 17 de noviembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-07-11 07:53 - Última actualización: 2018-07-11 07:54

¡La inseguridad acecha a Neiva!

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2018

Por: José Ferney Ducuara Castro


La ola de inseguridad que viene azotando a Neiva, se ha incrementado en los últimos días, ya que además de los lamentables hechos ocurridos en las pasadas Fiestas del San Pedro, donde incluso una persona que disfrutaba del desfile nocturno perdió la vida, ahora se suman los hechos de inseguridad que vienen afectando el sector del transporte público de pasajeros, especialmente los registrados en las comunas 8, 9 y 10, donde en los últimos días y según lo ha denunciado el Gerente de Cootransneiva, varios de sus conductores han sido despojados del producido del día, al igual que los pasajeros los cuales tampoco han corrido con suerte y también han sido víctimas de los delincuentes, quienes a plena luz del día y portando en algunos caos armas de fuego, los han despojado de sus pertenencias.

Dentro de los casos registrados últimamente, se ha denunciado públicamente el del joven Kevin García, quien con apenas diecinueve años, era el conductor de la buseta que cubría la ruta al barrio Las Palmas en la Comuna Diez de la ciudad y quien al no dejarlos ingresar al vehículo, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen por parte de los delincuentes. Afortunadamente el joven conductor ha sido dado de alta en espera de su positiva evolución. Este y otros hechos similares tienen molestos e indignados a los transportadores, quienes prefieren no cubrir por completo el trazado de las rutas, para no ser víctimas de los malhechores.

No menos lamentable ha sido el deceso en las últimas horas del mecánico José Gabriel Charry, quien departía con su esposa en una Pizzería de la comuna seis, junto a Unicentro el 26 de Junio en plenas festividades y quien fue víctima de un disparo en su humanidad, por parte de los delincuentes que a mano armada atracaron el establecimiento de comercio, despojando de los bienes al personal administrativo del negocio y a los clientes. Este deplorable hecho le arrebata a Neiva a un experto mecánico automotriz y enluta a las familias Charry Londoño, para ellos mis sentidas condolencias.

También se conoció del vil asesinato de un joven en el barrio Luis Eduardo Vanegas el pasado viernes, quien recibió un disparo con arma de fuego, por oponerse a ser despojado de sus pertenencias. No puede ser que la delincuencia se tome a Neiva y arrebate la vida de nuestros indefensos ciudadanos.!

Reconozco el gran esfuerzo que realiza el personal uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva, pero solos no pueden recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana. De allí un enérgico llamado para que la Policía, Ejército, Fiscalía, Jueces y la administración municipal aúnen esfuerzos, replanteen el Plan de Seguridad y se muevan al ritmo del delito, para que los neivanos recuperemos la tan añorada seguridad.

Comentarios