lunes, 20 de agosto de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-05 07:32 - Última actualización: 2018-02-05 07:42

Maté a un bebé para que no quedara huérfano: Alias Popeye

Uno de los hombres más sanguinarios que tuvo la mafia en Colombia, narró a un portal internacional, el espeluznante crimen que cometió contra una mujer y un bebé recién nacido.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, uno de los hombres más sanguinarios en la época del narcotráfico en Colombia, le narró al documental británico Countdown to Death, la forma como asesinó a una madre y a su hijo un bebé de brazos en la ciudad de Medellín.

Narró Popeye a este portal internacional, que la mujer asesinada por orden de Pablo Escobar, había sido esposa de un oficial de la Cuarta Brigada del Ejército, quien además trabajaba como informante de la policía, sobre los movimientos del ex tinto capo antioqueño.

Contó el ex jefe de sicarios del cartel de Medellín, que fueron 18 antiguos socios de Pablo Escobar Gaviria, todos funcionarios del Estado asesinados al señalar que después de hacer parte del capo, terminaron delatando a integrantes y movimientos del cartel de Medellín, ante las autoridades.

Alias ‘Popeye’, aseguró a la entrevista del documental Countdown to Death, que el crimen de la mujer esposa del oficial del Ejército, lo perpetró luego que la citara a una estación de gasolina, quien de manera despiadada descargó su arma contra la madre y luego contra la humanidad del bebé.

“Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí donde le indicamos que saliera y ahí sin pensarlo dos veces la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte” expresó.

Esta persona considerada una de las más sanguinarias del país, fue condenada a una pena de 23 años de prisión por delitos de lesa humanidad, pero recobró su libertad tras la decisión de un Juez de la República en el año 2014.

Comentarios