domingo, 08 de diciembre de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-10-31 11:24

“Mi abuela es una bruja”, se presentó un cuento infantil libre de estereotipos

Se presentó el primer libro de un proyecto de literatura infantil que busca crear historias libres de estereotipos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 31 de 2019

Las brujas son las protagonistas en una obra escrita e ilustrada por mujeres, sin sellos editoriales.


“Mi abuela es una bruja” es el nuevo cuento infantil que se distribuirá de manera independiente en el Huila. Su autora, Malorill Dayana Coy, oriunda del municipio de Palestina, creó un proyecto denominado Cuentos Infantiles Libres de Estereotipos, que pretende generar un impacto social a través de la literatura para niños y niñas.

Ni feas ni malvadas es la idea que se plantea en una historia que reivindica a las brujas como mujeres sabias. Seis mujeres entre las que se encuentran la autora; Paulina Yáñez Vargas, como editora y las ilustradoras Mónica Quevedo, Natalia Fernández, Alexa Muñoz y Nohelia Benavides, coincidieron para formar un verdadero aquelarre literario.

“Es un libro que emerge de la necesidad de ofrecer nuevos referentes para las infancias y a su vez inmortalizar un personaje de la vida real que inspiró la historia con la cual muchos lectores van a sentirse identificados. “Mi abuela es una bruja” desbarata la imagen tradicional de las brujas como mujeres terroríficas y ofrece de manera simultánea un nuevo concepto para las infancias”, dice Malorill Dayana Coy.

Esta será la primera obra en presentarse al público y tuvo su primer lanzamiento en Neiva el lunes 25 de octubre en la Universidad Surcolombiana y en Pitalito se realizara el jueves 31 de octubre en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio a las 5:30 p.m.