lunes, 22 de enero de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-01-13 07:52 - Última actualización: 2018-01-13 07:56

¡Mina ya es culé, celébralo Guachené!

El colombiano Yerry Mina, hoy es presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona FC, uno de los mejores clubes del mundo. Lo ojos de los amantes al fútbol estarán puestos en el internacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2018

 
Pamela Ch. Perdomo
Diario del Huila
1. Yerry Fernando Mina González, nació el 23 de septiembre en Guachené municipio del
departamento del Cauca. Tiene una estatura de 1,95 y cuenta con tan solo 23 años de edad.
2. El futbolista debutó a sus 19 años de edad el 20 de marzo del 2012 en el Deportivo Pasto.
3. En el 2014 se incorporó a Santa Fe donde ganó la Copa Postobón 2014-ll y fue clave para la
conquista de la Copa Sudamericana de 2015.
4. En mayo de 2016 llegó a Palmeiras, cuadro brasilero con el que se destacó en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.
5. El ex jugador “albiverde” aterrizará en tierras catalanas para ser parte del plantel por las próximas cinco temporadas.
6. «Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras”, afirmó el jugador.
7. El conjunto catalán lo fichó por su gran talento y por coincidencia llega como reemplazo natural del argentino Javier Mascherano, quien emigrará en los próximos días al Hebei Fortune de China.
8. El estrechón de manos que da la vuelta al mundo es nada más y nada menos que con el también sudamericano, Messi, la gran estrella del conjunto azulgrana; primer jugador en darle la bienvenida seguido de Luis Suarez.
9. Ayer el caucano se vistió de los colores del escuadrón español, asistió a los debidos exámenes médicos y conoció a sus nuevos compañeros de cancha.
10. Barcelona pagará 11,8 millones de euros. Además, la cláusula de salida de Yerry Mina del Barcelona es la más cara de un jugador colombiano en la historia.
11. El caucano observó desde el hotel la goleada del Barcelona frente a Celta de Vigo y se mostró muy emocionado por iniciar a jugar en el club español.
12. «Un jugador con potencial, joven, que nos puede ayudar. Tienen recorrido a pesar de su juventud. Se tiene que adaptar a nuestro juego, al fútbol de aquí, de nuestra liga y del fútbol europeo», aseguró Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.
13. Mina fue nombrado así por el ratón de los dibujos animados ‘Tom y Jerry’.Sin embargo, sus padres cambiaron ‘J’ del nombre del dibujo animado por la ‘Y’ para adaptarlo al español.
14. “El Obelisco”, apodo dado por los brasileros por su altura. Obtuvo una sobresaliente fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club Palmeiras, marcó nueve goles en 48 partidos.
15. Sin duda alguna el jugador central aparte de su talento en el balompié también se caracteriza por sus inusuales bailes dentro y fuera de la cancha.
16. Lauro Gonzalo Mosquera fue el primer jugador colombiano en el equipo culé, sin embargo solo se le vio en el partido de prueba el 24 de julio de 1964 bajo la dirigencia con el técnico César Rodríguez.

Comentarios