miércoles, 05 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-08-01 11:25 - Última actualización: 2020-08-01 11:54

“Pisar de nuevo el campo y estar otra vez compartiendo con los compañeros me puso muy feliz”

Este fue el sentimiento del delantero Johan Bocanegra jugador del Atlético Huila quien volvió a sonreír tras el regreso a entrenamientos en gramado luego de más de cien días de confinamiento; ahora espera que la grata noticia de volver a competencias sea pronto.

Johan Bocanegra en su regreso a las canchas tras más de cien días de estar en confinamiento y estás más que listo para la competencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

“La verdad la noticia de volver a entrenar en campo la veníamos esperando hace muchos días”.

Sentir la leve brisa que corre por el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva todas las mañanas y sentir el sol, el calor de la capital huilense dentro de un escenario hizo sonreír nuevamente al futbolista Johan Bocanegra, quien contaba las horas y los días para estar en cancha, así fuera entrenando.

“Yo enfrenté todo esto, a veces un poco complicado, me desesperaba también, pero a la vez también tranquilo porque sabía que esto nadie se lo esperaba, creo que fue un punto clave los entrenamientos que hacíamos virtual, eso me ayudó bastante, las actividades que veníamos haciendo ayudaron mucho a la mentalidad” narró para Diario del Huila el deportista huilense.

Los trabajos han sido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el deportista reveló detalles.

Cuando regresaron él y sus compañeros de equipo al estadio el jueves 16 de julio, aunque tuvieron que guardar distanciamiento, al menos volvieron a verse las caras y a trabajar en equipo de manera individual, “la verdad uno aprende muchas cosas en esto que está pasando, se da cuenta que las cosas que uno más quiere pueden acabarse en un abrir y cerrar de ojos, aprende uno mucho a valorar las cosas que uno hace, la familia, a veces uno no les presta atención y yo creo que ahí nos dimos cuenta de todo esto, por lo que ayudó mucho en esta parte para uno prestar atención a los pequeños detalles” dijo Johan Bocanegra.

Las sensaciones fueron varias el volver a pisar un gramado, para Bocanegra fue aumentar la esperanza del regreso a competencias, “la verdad la noticia de volver a entrenar en campo la veníamos esperando hace muchos días, antes que la notificaran, creo que para mí fue algo de verdad muy feliz porque la verdad no me esperaba que la fueran a decir así, pero el pisar de nuevo el campo y estar otra vez compartiendo con los compañeros me puso muy feliz, así sea con distanciamiento y esa noticia me ayudó mucho anímicamente”.

Ya se completaron dieciséis días de trabajo tras el regreso a entrenamientos individuales en campo, ¿cómo se han acostumbrado a las medidas y protocolos?

Lo que estamos viviendo es algo que no estamos acostumbrados, pero hemos venido tomando ritmo y sabiendo llevar, por algo se empieza ya hemos avanzado y hemos llevado estos entrenamientos con mucha calma ya que no se puede hacer lo acostumbrado y esperando a ver cuándo dan noticia de cosas podemos hacer, nuevas y todo esto, entonces esperamos que sean prontas las noticias buenas sobre ello.

¿Cómo se siente Johan Bocanegra física, psicológica y mentalmente?

Yo me siento muy bien, sé que tuvimos una para larga pero bueno en estos dieciséis días que hemos venido entrenando, hemos sabido llevar las cosas y personalmente me siento muy bien en todos los aspectos porque los entrenamientos que están haciendo ahora nos han ayudado mucho, creo que toca valorar también esto, personalmente en buenas condiciones y grupalmente también”.

Según las cuentas el 12 de agosto se iniciarían entrenamientos grupales si lo permite el Gobierno Nacional y las fases van bien hasta el momento, ¿Qué esperan ustedes?

El volver a competencias es una de las noticias que estamos esperando porque ya ir haciendo lo que uno quiere y como lo hemos hecho, esperamos nosotros como jugadores que sea pronto que pase el tiempo rápido, pero primero que todo esto pase para que ninguno tenga riesgo de un contagio, es importante la salud y de verdad muy contentos por esperar esta noticia.

El equipo ha estudiado los rivales que faltan por enfrentar.

Antes de la pandemia veníamos estudiando al equipo que sigue que es Barranquilla FC y Real San Andrés por Copa, entonces lo hemos venido siempre estudiando, sabemos que son equipos fuertes, que siempre van a proponer al equipo real cosas muy buenas, creo que toca estar preparados para esto y los días que estamos trabajando para prepararnos para lo que se viene.

 

Cambio en horario de actividad física en Neiva

Las personas entre 18 y 60 años que antes podían salir de 5:00 a 9:00 am, a realizar actividad física, ahora lo podrán hacer, pero en horarios diferentes. “De 9:00 am a 12 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde, respetando el distanciamiento social y acatando todos los protocolos de bioseguridad”, explicó ayer en alusión el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz.

Futbolista del Atlético Huila narró como ha sido el antes, durante y después de lo que ha enfrentado durante la pandemia en su actividad diaria.