domingo, 27 de septiembre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-16 01:21

"Por primera vez hablan desde el corazón": Ingrid Betancourt a Farc

Por primera vez, la extinta guerrilla de las Farc reconocieron sus actos atroces que marcaron la historia del país con los secuestros, en el que pidieron perdón a todas las víctimas, incluidas a la excandidata a la presidencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 16 de 2020

Ingrid Betancourt se pronunció por la carta emitida de la extinta guerrilla en el que pidieron perdón a todas las vícitmas, liderada por Rodrigo Londoño, jefe del partido político de las Farc, en el que reconocen por primera vez están hablando desde un sitio que no es el de la doctrina, sino desde la compasión por el otro.

“Uno sentía que ellos estaban agarrados por unas limitaciones ideológicas y cada vez que hablaban del secuestro, era para justificarse o para negar la gravedad del dolor, no había empatía, era una cosa muy dolorosa”, aseguró.

...Betancourt confesó que en esta ocasión la carta sí le llegó al corazón. “Sentí que algo había cambiado, me pareció que salieron de su libreto, de esa camisa de fuerza en la que se habían metido. He leído la carta como 10 veces y la analicé con mucho cuidado, por primera vez hablan del corazón”.

Insistió que los excomandantes de las Farc se han podido dar cuenta de algún modo de todo el daño que causaron estando en la sociedad.

¿Volvería a la política?

“No estoy cerrada a nada, y no porque quiera volver a la política. Para mi familia la política es como una maldición. Mis hijos, mi madre, hermana, sobrinos, todos los días me repiten la felicidad de que yo no esté en política. Eso me siembra en el día de hoy”, señaló.