martes, 01 de diciembre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-10-03 06:09

¿Pueden las elecciones de EE.UU ser canceladas?

Un cambio de fecha dependería de los legisladores del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes, quienes serían los encargados de votar a favor o en contra de un aplazamiento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 03 de 2020

Lo que estipula la Ley Electoral de Estados Unidos es que los comicios presidenciales se lleven a cabo estrictamente el primer martes después del primer lunes de noviembre cada cuatro años, es decir este 3 de noviembre.

Un cambio de fecha dependería ahora no de Trump en sus funciones como presidente, sino de los legisladores del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes, quienes serían los encargados de votar a favor o en contra de un aplazamiento.

Teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes cuenta con una mayoría demócrata, analistas afirman que la posibilidad de que las elecciones sean aplazadas figura como una opción poco probable.

A pesar de circunstancias tan atípicas como la pandemia y ahora el contagio del presidente-candidato, aún si los legisladores aprobaran el cambio de fecha de las elecciones, de igual manera el mandato de Trump expiraría de manera automática el 20 de enero de 2021.