domingo, 20 de mayo de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-01-22 09:13

Segundo feminicidio del año en el Huila

El corregimiento de la Ulloa evidenció el lamentable caso de feminicidio de Lina Carabalí Covaleda. La violencia contra la mujer en Colombia es un fenómeno imparable. Según Medicina Legal, de enero a octubre de los años 2016 y 2017 se reportaron 1.489 necropsias medico legales a mujeres cuya manera de muerte fue el homicidio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 22 de 2018

«Necesitamos de su ayuda para que al informar sobre este hecho no quede en la impunidad», manifestaron amigos cercanos y familiares, quienes están consternados con el homicidio de la ingeniera civil. La mujer había perdido a sus padres tiempo atrás y era el sustento de sus hermanos.

La última vez que Lina habló con sus amigos fue el viernes en la tarde. Sus conocidos manifiestan algo que les inquieta, «algo extraño, hace quince días atrás entraron a la casa de ella a robarle solamente el reloj», indicó Maira Alejandra Ramírez.

Amigos cercanos se encuentran tristes y sorprendidos con la noticia, ya que la consideraban como una mujer que no tenía diferencias con nadie, «ninguna de sus amigas pensaba que ella pudiera tener un problema con alguna persona».

Hecho

Las autoridades conocieron el hecho a través de una llamada de la comunidad alertando sobre la presencia de un cadáver en la zona rural del municipio de Rivera. Los uniformados se desplazaron al lugar de los hechos exactamente a la vereda El Arenoso, dónde hallaron el cuerpo de la mujer, la cual presentaba varias heridas causadas por arma blanca, en los brazos, manos, cuello y en la región pectoral. El CTI y la Fiscalía Generala de la Nación, adelantan el debido proceso de investigación.

 

Especialistas en asesinar mujeres

El panorama es preocupante, a pesar de las distintas campañas para evitar el maltrato hacia  el género femenino, aún se siguen manifestando las muertes violentas. Según el último informe epidemiológico del 2017 entregado por la Secretaría de Salud Departamental, las cifras en el Huila se manifiestan con regularidad en diferentes ámbitos de la cotidianidad asociadas a conductas de maltrato y abuso contra la mujer.

 

Amigos

Su amiga Maira Alejandra Ramírez invita a que las personas tomen en serio los casos de homicidio contra la mujer. «Junto a Loraine Solorzano, una de sus amigas de Neiva; Mayra Alejandra Ramírez Mora, y otros amigos de Manizales y Neiva intentamos promover acciones que llamen la atención sobre lo sucedido, reconociendo la trascendencia que tienen los medios de comunicación. Espero podamos lograr que la Universidad Nacional de Colombia se pronuncie como institución y como lo que somos, gente generando justicia desde nuestro trabajo».

 

Comentarios