martes, 21 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-04-18 11:02

‘Somos de Primera’, una revista de opita a opita

Es la segunda publicación impresa con información del Atlético Huila. En esta ocasión fue realizada por Lizeth Sierra y Ximena Cortés estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

Escrito por: Pamela Perdomo | abril 18 de 2018

Hace seis meses las jóvenes iniciaron el proceso de redacción de la revista que hace parte de su trabajo de grado que corresponde a un producto comunicativo. El proyecto fue presentado a la Universidad Surcolombiana y al club para que le dieran el visto bueno y ambos estuvieron de acuerdo, “sin embargo materializarlo tomó tiempo porque se requería de un presupuesto con el que ni el club ni nosotras contábamos” manifestó Lizeth. La idea surgió para darle continuidad a la primera edición, “pero como en esa época no estaba el equipo femenino nos pareció muy importante visibilizar el trabajo de las niñas que han sido protagonistas desde que inicio la Liga” agregó.

Debido al interés mutuo por mostrar lo que se hace y lo destacado del conjunto opita. Tanto directivos como jugadores de cada una de las categorías estuvieron dispuestos a participar “nos encargamos de planificar el contenido, diseñar y realizar las entrevistas, tomar las fotografías. Luego pasar a organizar la información y darle forma al producto. Además tuvimos que buscar la financiación” afirmó la estudiante “iniciamos con la pre producción y debíamos tener en cuenta los horarios de entrenamiento, los partidos y los momentos que tendrían los jugadores para colaborar. Recolectada la información hubo un tiempo para organizarla, transcribir, revisar las fotografías y pensar en el diseño, en esa parte tuvimos asesoría del experto Efraín Hoyos” concluyó.

De ahora en adelante “Nuestra intención es convertir esta publicación impresa en un medio que llegue a manos de la hinchada, de los medios de comunicación, reflejar en cada una de las páginas de nuestra revista las historias que hay detrás de un deportista a partir de las experiencias personales y profesionales”, afirmó Ximena Cortés.

¿Qué contiene?
Muestra la actualidad del conjunto huilense, historias con los referentes de los equipos profesionales masculino y femenino, además de las fotos oficiales de ambas plantillas.
 
Se entregará a los jugadores, a los hinchas y a los integrantes de la barra que son los fieles seguidores del equipo, también a quienes asistan al encuentro con el Deportivo Pasto hoy  a las 4:00 p.m.

“Aprovechamos la oportunidad de enfocar nuestro trabajo de grado en algo que nos apasiona cómo lo es el fútbol. Finalmente tuvimos un producto del que nos sentimos orgullosas y que esperamos le guste a la hinchada opita”

Comentarios