domingo, 22 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-01 10:50 - Última actualización: 2019-07-01 12:28

“Soy la primera reina afrocolombiana que tiene el bambuco y estoy muy feliz”

Por departamentos el que más ha sido embajador del bambuco ha sido el Huila con 7 coronas. Le sigue Atlántico con 6, Caquetá y Meta con 5 cada uno. En este más de medio siglo que lleva el certamen, se han llevado una o más coronas 22 de los 32 departamentos del país.

El Valle completó 5 coronas del Reinado Nacional del Bambuco.

Escrito por: Caterine Manchola | julio 01 de 2019

Wendy Michelle Murillo Murillo, representante del Valle del Cauca, es la nueva reina nacional del Bambuco. “Para mí representa que todas las personas sean blancas, mestizas, indígenas, afrocolombianas... Pueden interpretar de la mejor forma el Sanjuanero Huilense”, dijo.

Añadió que “soy la primera reina afrocolombiana que tiene el bambuco y estoy muy feliz, llena de orgullo, porque con muchísimo amor y pasión se puede lograr cualquier cosa”.

Murillo indicó que la ex reina Taina Rodríguez hizo un excelente trabajo, “entonces quiero hacer uno igual o superarlo. Y siempre aplicar mi filosofía del amor, el amor lo es todo. Si uno hace las cosas con amor, todas las personas se van a fijar en ti y eso fue lo que hice en todo este reinado para que Neiva, el pueblo, me escogiera como su nueva reina nacional del bambuco”.

Al ser consultada por su preparación, afirmó que fue desde hace seis meses con el maestro Sergio Medina. “Fue algo muy chistoso porque yo decía: ¿cuál de todos los parejos se acopla a mi altura? Y dije: Sergio es el parejo perfecto para mí. Entonces hablé con él, hubo química, y dijimos listo: vamos a trabajar juntos”.

“Yo admiro de los huilenses que ustedes tienen mucho sentido de pertenencia hacia su cultura y tradición. Y lo que quiero es que todos los colombianos se metan en su corazoncito ese amor que tienen los huilenses hacia su folclor”, destacó.

Aseguró que asistirá “a todos los eventos que me inviten para así impregnarle, como ya dije, el folclor y tradición huilense. También quiero aplicarle esa esencia que tengo para que todas las personas se fijen más en mí, en mi amor hacia su cultura. Invito a todos los huilenses a que sigan cada paso que doy como reina del bambuco”.

Comentarios