sábado, 04 de julio de 2020
Primer Plano/ Creado el: 2020-04-17 09:39 - Última actualización: 2020-04-17 01:46

‘Vengadores de almas’ el grupo de jóvenes que ayudan a familias neivanas

No son súper héroes, pero si tienen un súper corazón y se hacen llamar ‘Vengadores de almas’ un grupo de diez jóvenes de distintas profesiones de la capital huilense que durante la cuarentena decidieron ponerse manos a la obra, con tapabocas y todos los cuidados lideran una donatón para familias que aún no reciben ayudas en sectores vulnerables.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 17 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Declarado el confinamiento y extendido por más días hasta el 27 de abril según mandatarios nacionales, muchas familias aguardan por ayudas alimenticias y económicas para sus necesidades, diez jóvenes de distintas profesiones como Ingeniería de Sistemas, Agronomía, Diseño, Comunicación, entre otras carreras decidieron ayudar a los más necesitados y reunir mercados que les permitiera tener algo de comer, además cada mercado viene con un mensaje de aliento.

“La iniciativa la integramos 10 jóvenes con visión de servicio. Todos pertenecemos a diferentes iglesias de la ciudad. Y vimos una necesidad en aquellas familias con las que hemos trabajado en el área de evangelismo en sectores muy pobres de Neiva. Nos enteramos de que algunas ayudas del gobierno local no han llegado aún y que mientras eso pasaba debíamos como equipo actuar y hacer algo al respecto. Para nosotros las manera más practica de ejercer el evangelio no es hablando, siendo una respuesta a la oración” dijo Andrés García diseñador gráfico.

Dos semanas de trabajo continúo

A través de redes sociales WhatsApp, Facebook, Instagram, cercanos, familiares empezaron la labor de reunir los alimentos no perecederos, ya realizaron una primera entrega donde beneficiaron a un total de dieciocho familias de cuatro integrantes cada una y esta semana será la segunda entrega en la que esperan superar la cifra.

“Se ha pedido permiso a la Policía para poder transitar sin problema. Las entregas se han hecho a unas horas específicas y con listados en mano para cerciorarnos de que las reciban personas que realmente las necesitan. En cada kit entregado tenemos en cuenta el número de personas por familia y que les pueda alcanzar para semana y media de sustento. Por ejemplo, una libra de arroz diaria por cada 5 personas que convivan en casa y lo mismo para granos, aceite y demás” explicó García.

Ellos mismos se rotan el trabajo según el pico y cédula en Neiva para recoger los alimentos, llevarlos, reunirlos y entregarlos, “vamos nosotros mismos y entregamos a cada persona. Y antes de eso hacemos un listado e investigamos por medio de la persona que ha sido el puente en todo esto: la señora Sandra Fierro Ordoñez, directora de la Fundación Adulto Mayor "Enmanuel"”.

La labor no para y continúan ‘salvando’ a más familias, “la idea es poder ayudar hasta donde más podamos, ya que nos hemos enterado de otros casos cercanos como estudiantes, madres cabeza de hogar, familias que viven del trabajo informal y otros casos aislados. Se pueden comunicar a los siguientes números de celular: 3167560159, 316 8299088. Y en Instagram como: @vengadoresdealmas. Invitamos a aquellas personas de buen corazón a donar sin importar la cantidad, ya que de grano en grano logramos bendecir a personas que no tienen ningún tipo de ayuda en estos momentos”.

Una misión y visión que los une

Para Melissa Tovar Chicue diseñadora gráfica y quien trabaja con Social Media es gratificante integrar el grupo que hace un año decidieron formar con amigos con gran corazón y con ganas de ayudar, “así lo hemos hecho, nuestro gran motor, es Jesucristo. ‘Vengadores de almas’ es un grupo que ha venido trabajando actividades con diferentes tipos de población: habitantes de calle, adultos mayores y niños, hemos ido a barrios vulnerables y lugares donde a muchas personas no les agrada ir y tratamos en lo que podemos hacer actividades una vez al mes y aun así con todo lo que está ocurriendo en el mundo decidimos seguir trabajando” dijo.

Mellisa contó que por el pico y cédula se rotan las horas y días para recolectar las ayudas de las personas, varios han atendido el llamado y otros han consignado en la cuenta de uno de los miembros del equipo y con el dinero compran productos que hagan falta para cada uno de los kit de entregas, “en este momento hemos ayudado una pequeña fundación de abuelos encargada por una líder comunitaria del barrio San Martin, también algunas personas de estratos bajos que viven en malas condiciones y claramente queremos ayudar aún más personas y llevar un mensaje especial a cada uno”.

El mensaje para la comunidad es de trabajo en equipo y de ayudar en tiempos de crisis, “cuando ayudas a las personas tu vida cambia en todo sentido, o bueno eso nos ha sucedido a cada uno de nosotros, te das cuenta de que es mejor dar que recibir y sin esperar a cambio, por eso queremos hacer una invitación a ti que estás leyendo esto, si quieres y puedes ayudar aunque no puedas salir de casa, estas apoyando una gran causa, recibimos todo tipo de ayuda por pequeña que sea. Puedes tener más información acerca de nosotros en nuestra cuenta de Instagram @Vengadoresdealmas o WhatsApp: 3167560159”.