miércoles, 28 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-27 12:11

“Yo no voy a responder ataques de mis antecesores": Santos a Uribe

Para el expresidente Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez replicó en contra de el porque está en campaña presidencial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 27 de 2020

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la primera Conferencia Internacional de Paz convocada para celebrar los cuatro años de la firma del Acuerdo en Cartagena, aseguró que prefiere guardar silencio, ante los ataques de un expresidente que, según él, está en campaña presidencial. 

“Yo no voy a responder ataques de mis antecesores, sucesores y mucho menos de un expresidente que está en campaña presidencial (...); en este momento es mejor seguir ese consejo de la magistrada de los Estados Unidos que acaba de morir Ruth Bader Ginsburg, que decía que en ciertos momentos en la Corte Suprema como en el matrimonio, hay que hacerse los sordos y este es el momento apropiado para hacernos los sordos, ante ciertos ataques y dar en su lugar un mensaje de optimismo”, aseguró. 

Santos se pronunció luego que el también expresidente Álvaro Uribe Vélez hubiese hablado de la desmoralización en la que se encuentran los miembros de las Fuerzas Militares.

“Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales. Santos minó moral de las FF.AA.; políticos contribuyen”, señaló. 

La publicación de Uribe en su cuenta oficial de Twitter se dio luego de la muerte de Juliana Giraldo, mujer trans que falleció a manos de un soldado que disparó su fusil contra el vehículo en el que se movilizaba la víctima, en el municipio de Miranda, en el Cauca. 

Uribe también aseguró que el “narcoterrorismo y la prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización” de los miembros de la Fuerza Pública y “afectaron la eficacia y transparencia”.

Por otra parte, durante su discurso, Santos reconoció que el presidente Iván Duque está comprometido con la implementación de los acuerdos de paz. 

“Yo celebro que en esta semana en Naciones Unidas el presidente de Colombia ante el mundo entero reiteró algo que ha venido diciendo, que es su compromiso con la implementación de la paz, si eso se materializa es una coyuntura excepcional para unir al país, para tener puentes pese a que está muy polarizado. Es una oportunidad de oro, que deberíamos los colombianos aprovechar para una reconciliación verdadera”.