lunes, 16 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-07-23 03:28

2.124 viviendas gratuitas en el Huila

Son 17 los municipios en los que se están construyendo estas viviendas del programa Vivienda Gratuita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 23 de 2019

Las primeras 800 viviendas ya fueron terminadas en los municipios de Garzón, El Pital, Timaná y Suaza. Es un balance positivo sobre la construcción de las 2.124 viviendas gratuitas que se ejecutan en el departamento.

En Garzón ya fueron entregados 300 apartamentos en la urbanización San Felipe Etapa I, 200 apartamentos más en la urbanización Torres de La Gaitana en El Pital; en Suaza en la Urbanización Libardo Torres, 100 apartamentos, y en Timaná la urbanización La Sterlina, con 200 apartamentos.

El directo de Fonvihuila Bahamón Oliveros resaltó la importancia de estas obras logradas con la gestión de la Gobernación del Huila, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la suma de esfuerzos de Alcaldías y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Huila.

En construcción

En La Plata se edifican torres de apartamentos en Altos de San Sebastián, cuya obra lleva 22% de construcción.

Finalmente, en Saladoblanco y Baraya las obras de construcción de 50 y 100 apartamentos, respectivamente, alcanzan el 2% de ejecución.

Entre agosto y octubre de este año iniciará la construcción de los proyectos habitacionales en Guadalupe, Acevedo, Gigante, Campoalegre y Pitalito, que suman en total 584 viviendas gratuitas.