sábado, 04 de abril de 2020
3 columnas - izquierda

Basquetbolistas aliados de la virtualidad para seguir entrenando

En tiempos de cuarentena las ideas que permitan no salir de casa, llevar el encierro de manera más amena y no parar las actividades deportivas son un hit; en el caso de los basquetbolistas del Club Caciques Opitas y las Escuelas de Formación de Garzón y Guadalupe se entrenan a través de zoom diariamente.

Más de 170 comparendos se han impuesto en el Huila

Esto por no cumplir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por Presidencia de la República.

Así es la operación antinarcóticos de EE.UU en el Caribe

Anunciada por el presidente Donald Trump, la iniciativa tendrá lugar en el Caribe y el Pacífico e involucrará naves de guerra, aviones de vigilancia electrónica y tropas especiales, entre otros elementos. Frenar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico, uno de los principales objetivos.

Abastecimiento de alimentos en el Huila, garantizado en la cuarentena

El Secretario de Agricultura trabaja arduamente para garantizar los alimentos y evitar la especulación.El funcionario recalcó que a la fecha la central de Surabastos ubicada a la salida a Neiva en la vía que de la ciudad conduce a Campoalegre, ha habido normal abastecimiento y hasta con sobre oferta de productos.

Desde Andorra, huilense Andrés Briñez contó su vivencia con el confinamiento

El fútbol en Andorra también se detuvo, en Andorra La Vieja una de las ciudades o mejor parroquias como les llaman a las siete que dividen el principado está en confinamiento el futbolista laboyano Andrés Briñez Aranda; allí también hay casos de Covid-19 y ha cobrado vidas.

Mercado automotor registra en marzo una caída histórica 

Flexibilizar el calendario tributario a las empresas del sector de comercio y fabricación de vehículos y sus partes, mantenimiento de vehículos, fabricación de carrocerías, estaciones de servicio, es una de las medidas económicas que propone el sector.

“Pago de los arriendos no se congelarán”

Gobierno Nacional dará a conocer en las próximas horas un decreto el cual podría aliviar un poco las viviendas y locales que están en arriendo, sin embargo, el pago de los arriendos no será congelado. El presidente de Lonja del Huila manifiesta que estas reglas serán para el beneficio de todos.

30 casos de coronavirus ya reporta el Huila

En Colombia la cifra llegó a 1.065 pacientes contagiados. Autoridades siguen pidiendo a la ciudadanía respetar las medidas de prevención.

MinEducación habló sobre las clases virtuales

María Victoria Angulo, habla sobre las dudas de los colombianos frente a temas como las clases virtuales y el retorno a las aulas.

Se aplazó su clasificación a los Olímpicos y enfrenta el confinamiento lejos de su familia

Desde que dijeron todos en casa, los hermanos marchistas laboyanos Manuel Esteban y Juan José Soto acatan la medida y en Bogotá lejos de su familia que se encuentra en Pitalito viven el día el día en el confinamiento nacional. Esteban tiene pendiente su clasificación a Juegos Olímpicos y se las ingenia para sus entrenamientos.

Palermo: entre el acoplo y el desacato

Con calles vacías de cuando en vez, porque muchos omiten lo que en verdad significa la cuarentena, palermunos dejan salir su cultura más popular al encontrar a algunos habitantes circulando por las calles con diversas excusas que rayan en el desacato y la desobediencia; otros, sin embargo, optan por quedarse en casa dejando que todo este episodio pase entre el agobio y la tranquilidad.

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo?

De acuerdo al Gobierno Nacional, para el pago de la cuota monetaria del Sistema de Subsidio Familiar, por el tiempo que dure la emergencia, al cesante beneficiario no se le exigirá aportar los certificados de estudio. Tenga en cuenta los requisitos que se deben cumplir.

Sala de crisis sigue con la búsqueda activa de posibles casos de COVID-19

El Huila sigue aumentando los casos por Coronavirus y el cuidado debe de estar más presente que nunca.

Esfuerzos a nivel mundial para combatir el COVID-19

La pandemia de coronavirus se ha extendido a más de 200 países y territorios y se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas. Las Naciones Unidas redoblan sus esfuerzos de apoyo a las personas que se encuentran en la primera línea de respuesta frente al COVID-19, que trabajan sin cesar para salvar vidas.

El coronavirus no es una crisis financiera, sino humana

El titular de la ONU presenta un plan para afrontar el impacto socioeconómico de la pandemia del COVID-19, que incluye el establecimiento de un fondo mundial para apoyar a los países de renta mediana y baja. “La sociedades se encuentran en un estado de agitación y las economías caen en picada (…) Tenemos que responder unidos y de forma decisiva para abordar la devastación socioeconómica que el virus está causando en todas las regiones”, dice António Guterres.

“Ser muy proactivos para que logremos un muy buen confinamiento”

En entrevista con el Diario del Huila el médico deportólogo Óscar Mauricio Sandoval Zambrano compartió cómo se vienen asumiendo los trabajos con los deportistas élites del departamento del Huila en medio del confinamiento preventivo y obligatorio, como también dio a algunas recomendaciones para quienes les apasiona el deporte o la actividad física.

Regresó a su casa tras recuperarse de covid-19:

La mujer de 95 años y residente en Suiza, relató que se negó a ser intubada por los médicos. "Déjame ir en paz", recordó que les dijo.

¿Qué hacer si alguien en casa tuvo contacto estrecho con un enfermo por coronavirus?

Como deberá mantenerse en aislamiento domiciliario durante 14 días para evaluar si aparecen síntomas en ese período, las autoridades de salud reiteran las medidas para proteger a quienes conviven en el mismo hogar.

No se desespere, aprenda a sobrellevar el aislamiento social

Sabemos que estar aislado durante días, semanas o incluso meses, en el mismo lugar y con la misma gente, puede traer consigo conductas depresivas, angustiantes y hasta desesperantes al no poder tan siquiera salir a tomar el sol o dar un paseo; en vista de esto, aquí le tenemos algunos consejos que nos brindan conocedores del tema.