domingo, 22 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-17 04:09

600 policías de Bogotá refuerzan la seguridad para San Pedro

Con un refuerzo en el pie de fuerza de más de 600 hombres, Neiva está preparada para atender las festividades sampedrinas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 17 de 2019

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, ha venido trabajando de manera permanente y coordinada con la Policía Metropolitana de Neiva y otras instituciones encargadas de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, para garantizar unas festividades sampedrinas tranquilas y en paz.

Se ha dispuesto con la Policía Metropolitana que durante los desfiles los uniformados se organizaran por tramos, cada uno bajo la responsabilidad de un oficial. Son más de 600 uniformados que llegan desde Bogotá, para prestar apoya a los diferentes eventos programados para estas festividades, las cuales están serán clasificadas de acuerdo a la afluencia de público.

Todas las especialidades en seguridad harán presencia abarcando la capacidad institucional de la Policía Metropolitana, como es la seccional de investigación criminal quienes estarán realizando trabajos propios de inteligencia,  el grupo de carabineros apoyando al operador logístico durante las cabalgatas, la Policía de carreteras con los planes éxodo y retorno y con el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que se continuará ejecutando en sus tres turnos brindando la seguridad en las diferentes comunas y corregimientos, dando de esta manera una completa cobertura al territorio municipal.

“Queremos decirles a los ciudadanos que contamos con un completo esquema de seguridad coordinado para que disfruten con toda tranquilidad de estas festividades. Es por eso que hacemos un llamado a todos los asistentes para que estos días se acerquen a nuestra ciudad capital y puedan vivir unas fiestas en sana convivencia en compañía de sus familiares y amigos”, puntualizó Miguel Moncaleano, secretario de Gobierno.

 

Comentarios