lunes, 15 de octubre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-05-07 08:44 - Última actualización: 2018-05-07 08:56

Alfredo Molano y Gardeazábal en la Feria del Libro de Pitalito

Estos dos reconocidos escritores colombianos, serán expositores de este evento académico en el Valle de Laboyos. La feria inicia este jueves 10 de mayo.

En la foto: Alfredo Molano y Gustavo Álvarez Gardeazábal

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 07 de 2018

Una nueva versión de la Feria del Libro, organizada por la Cámara de Comercio de Neiva  tendrá como epicentro el municipio de Pitalito, actividad cultural – académica, que inicia este jueves 10 de mayo y finaliza el próximo domingo, según expresó  Clara Inés Triviño, directora ejecutiva de la entidad gremial.

Dentro de la selecta programación que acompañará la Feria, cabe destacar la presencia de dos de los más importantes intelectuales colombianos, el novelista valle caucano, Gustavo Álvarez Gardeazábal y el sociólogo y cronista Alfredo Molano, quienes hablarán de sus más destacados libros.

“Colombia desde la mirada de un cronista”

Así se ha denominado el conversatorio que sostendrá Alfredo Molano con el periodista y profesor universitario Olmedo Polanco, el jueves a las 6 de la tarde. En él conversarán de sus libros sobre la violencia, sus experiencias como sociólogo recorriendo el país y conociendo de primera mano fenómenos sociales como el conflicto armado y el desplazamiento.

Alfredo Molano es autor de títulos como Los años del tropel, De río en río, El rebusque mayor, Ahí les dejo esos fierros, A lomo de mula, Trochas y fusiles, entre otros. Molano además acaba de ser designado como miembro de la Comisión Esclarecedora de la Verdad, del proceso de paz que vive el país.

“De cóndores a misas terminadas”.

Ya casi se cumplen 50 años de la aparición de ‘Cóndores no entierran todos los días’, la novela emblemática de Gustavo Álvarez Gardeazábal y con la que desde hace casi cinco décadas ocupa un lugar de privilegio en la literatura nacional.

Sobre esa importante novela, también es autor de los títulos ‘La misa ha terminado’ y sobre su obra literaria en general, el autor vallecaucano hablará con el escritor Gerardo Meneses Claros, el viernes a las 6 de la tarde en el recinto donde se desarrollará el evento ferial.

Gardeazábal, conocido no solo como escritor sino también como periodista, hizo parte por cerca de ocho años del programa radial La Luciérnaga de la cadena Caracol Radio, quien además estuvo acompañado con el también ilustre y veterano periodista Hernán Peláez Restrepo.

 

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios